Lo más visto

A prisión tres pandilleros acusados de matar a agente del CAM de Santa Ana

Según las investigaciones, el móvil fue que agente pretendía a hermana de un delincuente.
Enlace copiado
A prisión tres pandilleros acusados de matar a agente del CAM de Santa Ana

A prisión tres pandilleros acusados de matar a agente del CAM de Santa Ana

Enlace copiado

Los tres miembros de grupos terroristas capturados por el asesinato del elemento del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Santa Ana, el sábado pasado, deberán permanecer en prisión durante la siguiente fase del proceso judicial en su contra.

Así lo estableció el Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana durante la audiencia inicial, celebrada el jueves por la tarde, en la que los tres imputados enfrentaron cargos de homicidio agravado en perjuicio del agente municipal.

Los procesados enviados a prisión son identificados como José Gilberto Flores Arias, de 23 años de edad; Juan José Gallardo Galdámez, de 22; y Francisco Alexánder Recinos Zavaleta, de 22, cuyo nombre verdadero es Francisco Alfredo Carpio Portillo pero durante la captura dio un nombre falso a las autoridades policiales.

Todos son acusados de cometer el ataque armado para asesinar a Nelson Danery Durán, elemento del CAM santaneco, quien se encontraba prestando servicio en el interior del cementerio municipal Santa Isabel.

La Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado en la acusación que los tres sospechosos fueran enviados a prisión, señalando contar con los elementos de prueba necesarios para comprobar su participación en el ataque.

El hecho se registró el sábado pasado por la tarde en el camposanto, donde Durán se encontraba, uniformado y desarmado, prestando sus servicios.

Según las primeras investigaciones, el ataque fue ordenado por una estructura de grupos terroristas porque el agente municipal andaba pretendiendo a la hermana de uno de sus miembros.

Lee también

Comentarios