A tribunales expolicía deportado

El caso tiene reserva total, por lo que se no se pudieron conocer detalles.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Flor Lazo Intimación.  En el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel fue intimado el exagente Jaime Ernesto Bonilla.

Foto de LA PRENSA/Flor Lazo Intimación. En el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel fue intimado el exagente Jaime Ernesto Bonilla.

Enlace copiado

Jaime Ernesto Bonilla Martínez, un exagente de la Policía Nacional Civil (PNC), fue intimado ayer por la mañana en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, luego de ser deportado de Estados Unidos (EUA) para hacer efectiva una orden de captura girada por la INTERPOL.

Bonilla fue trasladado al juzgado migueleño en una unidad de la INTERPOL y luego fue retirado del lugar después de que le leyeron el documento de acusación que pesa en su contra por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

Según la policía, Bonilla Martínez es acusado de formar parte de un grupo de sicariato que operaba en la zona oriental del país.

Dicho grupo irregular fue desarticulado por la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) el 8 de julio de 2016 en un operativo realizado en el municipio de Chirilagua y en varias zonas del departamento de San Miguel.

En esa ocasión, la PNC no pudo capturar a Bonilla Martínez debido a que había huido hacia EUA para tratar de evadir la justicia.

Fuentes cercanas al imputado explicaron que el exagente emigró e inició un proceso de asilo. Sin embargo, fue detenido por la INTERPOL del país norteamericano para hacer efectiva una orden de captura girada desde El Salvador.

Luego de pasar detenido en una cárcel de EUA, Bonilla fue deportado desde Houston, Texas, y llegó al país el pasado viernes para iniciar el debido proceso judicial.

Se tiene previsto que se realice la audiencia de imposición de medidas en un lapso no mayor de tres días.

Lee también

Comentarios

Newsletter