Lo más visto

A vista pública hombre acusado de matar a golpes a su hijastro de 2 años

La FGR tiene 10 testigos sobre el caso, más los de la defensa, justifican varios días de audiencia. La fiscalía dijo que la vista pública podría alargarse por varios días, debido a que tanto ellos como la defensa tienen varios testigos.

Enlace copiado
A vista pública hombre acusado de matar a golpes a su hijastro de 2 años

A vista pública hombre acusado de matar a golpes a su hijastro de 2 años Foto: Marcos Salguero

Enlace copiado

El Juzgado Segundo de Sentencia de Sonsonate inició hoy la vista pública en contra de Manuel de Jesús Portillo, de 23 años, acusado de la muerte de su hijastro de 2 años, ocurrida el 22 de enero del corriente, en el municipio de Salcoatitán, departamento de Sonsonate.

Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que las pruebas involucran a Portillo y que la muerte del niño ocurrió después de una paliza que el hombre le dio al niño. La defensa pública también busca revertir las pruebas del ministerio público.

De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía, el niño de 2 años vivía con su padrastro (Portillo), quien el lunes 22 de enero de éste año lo llevó al hospital Jorge Mazzini de Sonsonate.

El niño llegó en estado delicado de salud debido a varios golpes en distintas partes del cuerpo y eso obligó a los médicos a atenderlo en la unidad de cuidados intensivos.

Sin embargo, el menor murió horas después de haber sido ingresado, a consecuencia de la gravedad de las lesiones producidas.

Ese día, los médicos buscaron al hombre que  había llevado al niño al centro hospitalario, pero éste ya había escapado.

Luego de las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), lograron ubicar ese mismo día a Portillo en la colonia Bendición de Dios, de Salcoatitán.

 Los agentes policiales interrogaron a Portillo, pero  él se mostró poco colaborativo y fue detenido por el delito de resistencia.

Posteriormente, las investigaciones determinaron que el hombre golpeaba constantemente al niño y una de esas golpizas le pudo haber provocado la muerte. El hombre fue acusado de homicidio agravado.

Portillo alegó que el niño estaba enfermo y que cuando él le estaba buscando ropa para llevarlo al hospital, el menor se cayó de una silla. Además, señaló que ese golpe le pudo haber provocado la muerte. La fiscalía dijo que la vista pública podría tardarse varios días debido a que tanto ellos como la defensa tienen varios testigos.

                                                                                                                                

Lee también

Comentarios