Lo más visto

A votación solicitud del Gobierno de reorientar $85 mill

Ministerio de Hacienda pide aprobación de fondos de los $400 millones aprobados para emisión de títulos valores.
Enlace copiado
Petición.  El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, expuso ayer a los diputados de la comisión de hacienda de la Asamblea que el Gobierno necesita $85 millones para financiar las elecciones de 2014, el pago del subsidio al transporte y el del gas licuado.

Petición. El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, expuso ayer a los diputados de la comisión de hacienda de la Asamblea que el Gobierno necesita $85 millones para financiar las elecciones de 2014, el pago del subsidio al transporte y el del gas licuado.

A votación solicitud del Gobierno de reorientar $85 mill

A votación solicitud del Gobierno de reorientar $85 mill

Enlace copiado
La Asamblea Legislativa someterá a votación el jueves la reorientación de $85 millones, provenientes de $400 millones de los $800 millones que fueron aprobados para la emisión de títulos valores. El Ejecutivo necesita 56 votos de los diputados.

Carlos Cáceres, ministro de Hacienda, detalló que los $85 millones son para financiar la deuda que tiene el Gobierno relacionada con el pago del subsidio al transporte del año pasado, por un remanente de $19 millones.

Además, utilizarán $26 millones para el subsidio del gas licuado. Asimismo, esperan obtener fondos para el presupuesto de $40 millones para las elecciones presidenciales de 2014 (incluyendo una segunda vuelta y el voto desde el exterior).

Carmen Elena Calderón Sol de Escalón, diputada de ARENA, consideró que la propuesta es “irresponsable” y viola las disposiciones del acuerdo de sostenibilidad fiscal, en el que se determinó que esos $400 millones servirían para pagar deuda.

La contrapropuesta del partido tricolor es que el Gobierno adquiera nuevas LETES. Cáceres, por su parte, aseguró que las LETES “solo sirven para sufragar las deficiencias de caja, no para financiar asignaciones presupuestarias”. La petición del Ejecutivo cuenta con los votos del FMLN, GANA, PCN y PDC, que suman 50. La ley exige 56 votos.

Presión presidencial

Mientras tanto, el presidente Mauricio Funes presionó ayer al partido ARENA para que dé sus votos para que el Ejecutivo pueda utilizar los fondos solicitados.

“Si a los transportistas no se les paga el subsidio es porque ARENA no quiere dar sus votos. ¿ARENA no quiere que este país tenga elecciones el próximo año? Pues entonces que niegue los votos. Si ellos no dan los votos, no podemos dar el subsidio; por lo tanto, los transportistas que le vayan a reclamar a ARENA, ya no más al Gobierno”, dijo Funes.

Tags:

Lee también

Comentarios