Lo más visto

Más de El Salvador

ABANSA expone opinión sobre ley fondos de inversiones

Sobre la propuesta de ley de fondos de inversión de los mercados de capital, el presidente de ABANSA dijo que estos tienen más riesgo que los depósitos bancarios, pero que la decisión de arriesgarse queda en manos de los inversionistas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de ABANSA,  Armando Arias, se reunió esta mañana con la comisión financiera de la Asamblea Legislativa donde expuso la opinión de esa entidad sobre el proyecto de ley de fondos de inversión.

Sobre la propuesta de ley de fondos de inversión de los mercados de capital, Arias dijo que estos tienen más riesgo que los depósitos bancarios, pero que la decisión de arriesgarse queda en manos  de los inversionistas.

Sobre la posibilidad de que se le dé más libertad a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para invertir en fondos de inversión, y en la que algunos diputados han externado sus dudas, Arias manifestó que se trata de «entidades especializadas» que analizarán cuál es el riesgo que pueden correrse y cuáles no.

«Yo creo que las administradoras se pensiones son inversionistas sofisticados que tienen esa capacidad de saber a dónde invierten y dónde no invierten», dijo Arias.

Tags:

Lee también

Comentarios