Lo más visto

Más de El Salvador

ABANSA presentó algunas observaciones al estudio de la ley de comercio electrónico

ABANSA destacó aspectos positivos para la banca de aprobarse dicha ley.
Enlace copiado
Estudio.  Diputados continuarán la consulta con otros sectores para articular el proyecto de ley.

Estudio. Diputados continuarán la consulta con otros sectores para articular el proyecto de ley.

Enlace copiado

La Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) observó ayer el estudio de la ley de comercio electrónico que esta en estudio en la comisión de economía de la Asamblea Legislativa.

"Esta propuesta de ley tiene algunos temas que ya se completan en la Ley de Protección al Consumidor y que nos parece que existe el peligro que en algún momento no sea coherente o que genere confusión", señaló Raúl Cardenal, presidente de ABANSA.

Por su parte, Mariano Guzmán, asesor jurídico de ABANSA, recomendó a la comisión que todo lo que tiene que ver con comercio electrónico en la relación de consumo quede exclusivamente regulado por la Ley de Protección al Consumidor. Además, solicitó participación en el análisis técnico de los dos documentos que están siendo considerados en el estudio.

El primero es el proyecto presentado por ARENA y el otro es el que presentó CD hace cuatro años.

Los representantes de ABANSA enfatizaron aspectos positivos de la ley que se encuentra en estudio.

"Es muy importante la seguridad jurídica de los contratos que se podrán hacer de manera digital. Lo segundo importante para la banca es el tema de los pagarés que ya se define en este cuerpo de ley, pues se le da seguridad jurídica a ambas partes", expresó Cardenal

La comisión solicitó a ABANSA participar en el equipo técnico y recibirá la próxima semana a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y a la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES).

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines