Lo más visto

ABC realiza exhibición artística y apoya talento estudiantil

Alumnos de duodécimo grado de la Academia Británica Cuscatleca (ABC) llevaron a cabo la exhibición de arte del Bachillerato Internacional (IB) para potenciar la cultura y el arte.
Enlace copiado
Participación artística.  Los alumnos de duodécimo grado de la ABC presentaron muestras de  pinturas, dibujos y esculturas que pusieron en alto sus habilidades y el trabajo en equipo.  Fotos cortesía

Participación artística. Los alumnos de duodécimo grado de la ABC presentaron muestras de pinturas, dibujos y esculturas que pusieron en alto sus habilidades y el trabajo en equipo. Fotos cortesía

Enlace copiado

Desde hace 30 años la Academia Británica Cuscatleca (ABC) realiza una actividad relacionada con el mundo de las artes. Se trata de la exhibición de Artes Visuales del Bachillerato Internacional (IB) que presenta diferentes trabajos visuales que muestran lo investigado y aprendido por los alumnos de duodécimo grado a lo largo de dos años de estudio. Este año, los protagonistas de la exhibición y los responsables de presentarla ante las autoridades del colegio, público asistente y padres de familia se esmeraron al máximo para dar una muestra digna de futuros graduados.

Los jóvenes presentaron diversos proyectos artísticos que se han desarrollado en el curso de Artes Visuales del Bachillerato Internacional. Muestras de dibujo, escultura y diferentes técnicas de pintura fueron solo algunas de las obras presentadas. Para Carmen Elisa Chávez, profesora de Arte de la ABC, esta es una gran oportunidad que tienen los estudiantes, pues al cursar este bachillerato y terminar sus estudios pueden acceder a cualquier universidad internacional y estudiar carreras afines al arte. Chávez también explicó que el curso de Artes Visuales del IB anima de alguna forma a los alumnos a desafiar sus propias expectativas, límites creativos y culturales. “Se trata de un curso que incita a la reflexión y en el que los alumnos desarrollan habilidades analíticas, como las capacidades de pensamiento y de resolución de problemas, al tiempo que trabajan para alcanzar el dominio técnico y la confianza como artistas creativos”, subrayó.

Para cada estudiante esta es una oportunidad única para explorar y comparar las artes visuales desde distintas perspectivas y en contextos diferentes, especialmente porque cada uno de ellos reflejó su propio pensamiento e interpretación del arte. “Para mí la exposición fue como una pregraduación de mi clase de Arte. Fue el final de dos años de esfuerzo y un momento de orgullo para todos mis compañeros”, expresó Diego Arévalo, alumno de doudécimo grado.

“En este curso los alumnos seleccionan y comparan obras de arte y objetos de distintos contextos culturales”.
Carmen Elisa Chávez, docente

Durante el tiempo que duró este curso los jóvenes investigaron a artistas y estilos que pudieron reflejar en la muestra.

Andrea Landaverde, también alumna de duodécimo grado, mencionó que este curso significó una oportunidad para desarrollar sus capacidades y ver de lo que son capaces de realizar. “El curso de IB en Arte me permitió desarrollar mi capacidad creativa y transmitir mis ideas a través de diferentes proyectos”, dijo la joven.

Los asistentes y personal docente también mencionaron la importancia de cada obra presentada. “La exposición me dejó impresiones muy positivas de los jóvenes; hay muchos futuros artistas salvadoreños que van a lograr algo. Se vio el manejo de técnicas, inclusión digital y lo motivado que estuvieron los jóvenes durante todo el proceso de creación”, dijo Stefani Chambers, directora de agencia de publicidad Ogilvy.

 30
años, aproximadamente, lleva realizándose la exhibición de arte con el objetivo de animar a los estudiantes a explorar sus capacidades artísticas.

Lee también

Comentarios