Lo más visto

Más de El Salvador

AC califica de "débiles" exámenes de CCR a partidos

Organización dijo que entre contralor falló en criterios y procedimientos de auditoría
Enlace copiado
Enlace copiado

La organización Acción Ciudadana criticó los exámenes especiales realizados por la Corte de Cuentas de la República a la deuda política que recibieron los partidos políticos en el 2014, los cuales calificó como "débiles" por haberse basado, en algunos casos, en muestras con información incompleta, además de no haber confirmado si los partidos realizaron gastos exclusivos de campaña electoral con el dinero al tiempo que no se pronunció sobre hallazgos en materia de control interno o administrativo de los partidos, entre otros aspectos.

"En resumen, por las deficiencias advertidas, los exámenes especiales practicados a la deuda política 2014 no generan certeza que permita concluir si los partidos dieron un uso correcto a los fondos de la deuda política", expresó la organización.

En 2014 el país erogó un total de $21,409,633.28 en concepto de deuda política a los partidos. En aquella Salvador Sánchez Cerén ganó en segunda vuelta.

Acción Ciudadana también ha solicitado a la Corte de Cuentas realice exámenes especiales a los fondos erogados por el Estado a los partidos políticos en concepto de deuda en 2015, 2018 y 2019, pidiendo que se revisen los criterios y procedimientos de auditoria.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines