Lo más visto

Más de El Salvador

ACOPATT alega que no provocó paro

El VMT les notificó la suspensión de sus concesiones por participar en el paro.
Enlace copiado
Enlace copiado
Juan Pablo Álvarez, gerente de la Asociación Cooperativa de Pilotos Automovilistas y Trabajadores del Transporte (ACOPATT), ruta 29, informó ayer que el Viceministerio de Transporte les ha notificado sobre el retiro de las seis concesiones que tienen. La razón obedece a que participaron en el paro de inicio año.

De acuerdo con Álvarez, si les retiran las seis concesiones, se cancelarían seis rutas y 133 unidades dejarían de trabajar.

El viceministro de Transporte aseguró ayer al respecto que han seguido el debido proceso con ACOPATT y que tienen hasta hoy para presentar pruebas de que no participaron en el paro.

El gerente de esta empresa de transportistas señaló que ACOPATT nunca impulsó a sus trabajadores para que no laboraran ese día. Indicó que fue una decisión de ellos mismos hacer huelga como medida de protesta porque no les habían pagado completo el sueldo ni el aguinaldo, debido al atraso del pago del subsidio.

Por eso presentarán hoy al VMT una serie de pruebas, entre ellas la nota que el sindicato de motoristas hizo llegar a ACOPATT, en la que se declaraban en huelga.

Álvarez espera que la instancia tome en cuenta todo y reconozca que la empresa no participó ni impulsó el paro. Sin embargo, apuntó que preocupa que el viceministro prácticamente ya haya adelantado postura.

Tags:

  • ACOPATT
  • VMTparo
  • permisos
  • apelacion

Lee también

Comentarios