Lo más visto

ACOPATT lanzará su tarjeta prepago

Ofrecerán un porcentaje de recaudo menor al que plantea SIPAGO.
Enlace copiado
Reunión.  Transportistas de Soyapango llegaron ayer a una supuesta reunión al VMT, pero la institución negó que haya hecho convocatoria.

Reunión. Transportistas de Soyapango llegaron ayer a una supuesta reunión al VMT, pero la institución negó que haya hecho convocatoria.

ACOPATT lanzará su tarjeta prepago

ACOPATT lanzará su tarjeta prepago

Enlace copiado
Juan Pablo Álvarez, gerente de la Asociación Cooperativa de Pilotos Automovilistas y Trabajadores del Transporte (ACOPATT), de la ruta 29, confirmó que lanzarán su propia empresa para prestar el servicio de cobro del pasaje por medio de tarjeta electrónica.

“Como empresa, también ACOPATT y otros empresarios vamos a hacer el lanzamiento de nuestra tarjeta”, dijo Álvarez. La propuesta de estos empresarios será cobrar el 7% de lo recaudado, “mucho más barata que la que está ofreciendo SIPAGO”, que pide el 10.5%, aseguró.

Actualmente, el cobro de la tarifa por medio de una tarjeta lo encabeza el Sistema de Tarjeta Prepago (SIPAGO). Autoridades han confirmado que este sistema sería obligatorio en el Área Metropolitana de San Salvador.

La empresa, dijo Álvarez, se llamará PAGOBUS y es parte de un proyecto que impulsa ACOPATT llamado “Bus seguro”, que busca que las unidades con este sistema tengan cámaras de seguridad y botón de pánico. El lanzamiento oficial sería en abril.

Al respecto, el viceministro de Transporte, Nelson García, dijo: “Si ellos tienen un diseño como el que hemos planteado, habría que verlo, habría que ver si es compatible con el diseño porque no vamos a tener dos o tres proyectos. Solo va a haber una tarjeta prepago”.

Tags:

  • ACOPATT
  • ruta 29
  • tarjeta prepago
  • PAGOBUS
  • SIPAGO
  • pasaje

Lee también

Comentarios