Lo más visto

Más de El Salvador

ACPES asegura que ha tenido un 13 % de deserción escolar este año

Un 3 % de sus alumnos ha migrado a otros países, incluso centroamericanos. La inseguridad y economía son algunas razones para cambiarse.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES) advirtió hoy, sobre el aumento en la migración de estudiantes salvadoreños hacia otros países, incluidos algunos de la región centroamericana.

La ACPES aseguró que durante 2016 han abandonado el país un 3 % de la población matriculada en instituciones de educación privada. Algunos de los destinos de los estudiantes son Nicaragua y Costa Rica, según la asociación.

La institución también aseguró que ha tenido una deserción escolar de un 13 % durante el año en curso, y que las principales causas están relacionadas con la inseguridad y la economía. Durante 2015 la ACPES tuvo una fuga de 60,000 alumnos, un 14.5 % de su población, un porcentaje muy similar a este año.

Los colegios privados aseguran que con la migración escolar existente ocurre también una fuga de cerebros y eso afecta al país por la pérdida de talentos.

Ya el año pasado la asociación había manejado en sus hipótesis sobre la deserción, el que los estudiantes tengan que cruzar territorios complicados por la violencia, al igual que la negativa de muchos padres de explicar las razones del retiro.

Tags:

  • acpes
  • estudiantes
  • desercion
  • economia
  • inseguridad
  • migracion

Lee también

Comentarios