Loading...

ADN confirma que osamentas eran de anciano desaparecido

La víctima fue fue sepultada ayer, en el cementerio de Cara Sucia.
Enlace copiado
Fallecido.  José Ángel Jiménez, de 77 años, fue enterrado ayer en el cantón Cara Sucia.

Fallecido. José Ángel Jiménez, de 77 años, fue enterrado ayer en el cantón Cara Sucia.

Enlace copiado

A través de análisis de ADN el Instituto de Medicina Legal (IML) corroboró que las osamentas encontradas a mediados del mes pasado en uno de los sectores del parque nacional El Imposible corresponden a José Ángel Jiménez de 77 años. El 17 de enero anterior fueron descubiertos restos humanos en la zona conocida como Las Mercedes, una zona montañosa entre Tacuba y San Francisco Menéndez, en Ahuachapán. Junto a los huesos fue hallada la ropa que vestía el anciano el pasado 27 de julio cuando salió de su vivienda ubicada en San Francisco Menéndez explicaron algunos de sus familiares.

"Él siempre regresaba pero ya esta última vez no lo hizo. Él vestía una camisa celeste y un pantalón café y lo buscamos en cada uno de los lugares posibles de acá, de San Francisco Menéndez" explicó Dora Jiménez, hija del anciano. Agregó que desde hace varios años su progenitor padecía de Alzheimer lo cual complicó su localización. "Él tenía 77 años y no se acordaba de nada de lo presente, solo de su pasado" dijo Jiménez.

Explicó que luego de varios meses de búsqueda fueron notificados que en la zona de El Imposible se encontraron unas osamentas por lo que llegaron a Medicina Legal y confirmaron que se trataba de su familiar. Según el IML, debido al estado en que se hallaron los restos no se logró determinar la causa del fallecimiento ni la fecha exacta.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines