Lo más visto

Más de El Salvador

ADN para identificar restos humanos

Se presume corresponden a los de un trabajador de empresa eléctrica.
Enlace copiado
Enlace copiado
Familiares de Érick Giovanni Gómez Estrada, de 30 años, se sometieron ayer a una prueba genética (ADN) para determinar si la osamenta encontrada el jueves por la noche en el caserío Esperanza del cantón Los Pilones, en Uluazapa (San Miguel), corresponde a los restos del joven que fue reportado desaparecido.

Gómez fue visto por última vez el 12 de diciembre del año recién pasado, luego de que al terminar sus labores en una empresa eléctrica se dirigió a su casa ubicada en la ciudad de Uluazapa.

La prueba de ADN, de acuerdo con las autoridades, permitirá confirmar las sospechas de los parientes si se trata de Gómez, ya que en la escena del homicidio reconocieron algunas prendas personales de la víctima y entre la ropa encontrada estaba un cincho y un pantalón con el logo de la empresa para la que laboraba.

La policía afirmó que tienen tres líneas de investigación en el caso pero que no podían detallarlas, “lo único que les puedo decir es que esas líneas de investigación, todas llevan a un mismo objetivo”, explicó el jefe de Investigaciones, Antonio Martínez.

En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) tampoco adelantó detalles del caso pues en este momento se encuentran en la etapa de investigación, dijeron miembros de la institución.

En lo que va del año la unidad de Investigaciones de la PNC de la delegación de San Miguel ha recibido cinco denuncias de desaparecidos, tres de los casos ya han sido resueltos.

De acuerdo con Martínez, uno de los denunciados como desaparecido se encontraba en bartolinas, ya que fue detenido por violencia intrafamiliar, y otro caso es el de una joven que regresó a su casa argumentando que se había quedado unos días con unas amigas; sin embargo, dos más reportados también por sus familiares aún son buscados.

Con los casos pendientes de 2012 de desaparecidos, San Miguel contabiliza 46 personas que aún no han sido localizadas, confirmó el oficial.

Los municipios donde más se reportan estos casos son la cabecera, Moncagua y Uluazapa, detalló el investigador.

“En 2012 fueron reportados 86 desaparecidos, de ellos 21 ya regresaron a sus casas, y ocho están fallecidos”, dijo.

De estos ocho fallecidos, cinco fueron víctimas de homicidios y los otros tres murieron por otras causas: mordida de una serpiente y accidentes de tránsito.

Tags:

  • desaparecido
  • ADN
  • prueba genetica
  • San miguel
  • empleado
  • empresa
  • electrica

Lee también

Comentarios