Lo más visto

ADN probó culpabilidad de menor en homicidio

La víctima fue un motociclista asesinado por un grupo de pandilleros, entre quienes se encontraba el menor infractor.
Enlace copiado
ADN probó culpabilidad de menor en homicidio

ADN probó culpabilidad de menor en homicidio

Enlace copiado

A través de análisis de ADN se logró determinar la participación del menor de edad Kevin N. en el homicidio de un joven ocurrido en la comunidad Monseñor Romero de Santa Ana y por el cual fue condenado por el Juzgado de Menores de la localidad a 15 años de internamiento, informó la Fiscalía General de la República.

La condena del menor se dividió en 10 años de internamiento y cinco de libertad asistida. Según las investigaciones, el ahora condenado fue procesado por la muerte violenta de un joven identificado como César Alberto Hernández Ángeles, ocurrida el 15 de octubre del año pasado en la referida comunidad, en la zona norponiente del municipio de Santa Ana.

La Fiscalía identificó al menor condenado como miembro activo de grupos terroristas con presencia en el sector donde ocurrió el crimen. La fuente detalló que el día de los hechos, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que patrullaban el sector fueron alertados de que varios miembros de grupos terroristas habían privado de libertad a un joven, quien había ingresado en la comunidad a bordo de una motocicleta.

El grupo delincuencial lo bajó por la fuerza de la motocicleta y lo obligó a caminar con ellos, mientras le iban amenazando y gritando. Los agentes policiales se desplazaron al lugar señalado y lograron observar a un grupo de jóvenes, quienes al notar la presencia policial, se dieron a la fuga y se escondieron en unas viviendas.

Al darse la persecución, los agentes lograron observar que el menor ingresó a una vivienda, y al llegar a la casa, lo encontraron cambiándose la ropa que vestía, que tenía manchas de sangre, por lo que fue privado de libertad.

Posteriormente los agentes regresaron al lugar donde observaron al grupo de pandilleros y encontraron el cadáver de Hernández Ángeles, el cual tenía varias lesiones de arma de fuego y signos de haber sido vapuleado.

Durante la vista de la causa, celebrada en el Juzgado de Menores de Santa Ana y llevada por la Unidad Penal Juvenil de la Fiscalía, se presentaron las pruebas que al final determinaron la participación del menor en el crimen, entre estas los exámenes a la sangre en la camisa y las manos del menor que resultaron positivas a la de la víctima.

El menor cumplirá su pena en la Granja de Rehabilitación para Jóvenes en Conflicto con la Ley, en Ilobasco, Cabañas, indicó la fuente.

Lee también

Comentarios