Lo más visto

Más de El Salvador

AEAS se retira de Mesa Nacional de Transporte

Los representantes de la gremial de transportistas AEAS dijeron que prefieren que el subsidio se entregue directamente a la población y que los transportistas puedan cobrar la tarifa; además, consideran que en la mesa no se ventilan los temas de interés para el sector.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS) decidió hoy retirarse de la Mesa Nacional del Transporte, según argumentaron los representantes, porque en ella no se discuten los temas de interés para el sector y tampoco se avanza en el tema  tarifario.
 
AEAS dijo no estar de acuerdo con el sistema de tarjeta prepago, y dijo que no los pueden obligar a mantener un sistema específico de cobro, porque en la Ley de Transporte esto no se define. Asimismo, dijeron prefirir que el subsidio se entregue directamente a la población y que los transportistas puedan cobrar la tarifa
 
Además, los representantes de AEAS sostuvieron que la Constitución de la República estipula que no se puede obligar a nadie a ser parte de una asociación. Anteriormente, AEAS ya se había retirado una ocasión de la mesa de diálogo, este año la asociación volvió a reintegrarse.
 
La Mesa Nacional del Transporte se constituyó para dialogar sobre el tema del subsidio al transporte público y el sistema de pago que podrían implementar algunas rutas de autobuses.

Tags:

  • AEAS
  • subsidio transporte
  • transportistas

Lee también

Comentarios