AEAS y ATP evalúan abandonar Mesa de Transporte

Ambas gremiales también critican viaje a Brasil de los representantes de SIPAGO.
Enlace copiado
Enlace copiado
Genaro Ramírez de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS) dijo esta mañana que evalúan abandonar la Mesa Nacional del Transporte, a la que se reintegraron este año.

La Asociación de Transporte Público de Pasajeros (ATP) acompaña también AEAS, según declaró Roberto Soriano. Ambos dirigentes señalan que la mesa no es productiva y que a la fecha no les han pagado las compensaciones atrasadas.

Por eso, harán asambleas con sus agremiados los próximos días para discutir el abandono de la mesa y posibles medidas de hecho, como paros y aumentos de tarifa, por atraso del subsidio.

Por otra parte, Ramírez y Soriano criticaron el viaje a Brasil que ha hecho la junta directiva del Sistema de Tarjeta Prepago (SIPAGO) junto a representantes del Viceministerio de Transporte para discutir el préstamo para la compra de buses.

Soriano dijo que habría que evaluar la productividad del viaje porque hasta podría tratarse de un viaje placer. Mientras que Ramírez, aseguró que países como México están ofreciendo autobuses más baratos.
 

Tags:

  • AEAS
  • ATP
  • mesa de transporte
  • SIPAGO
  • subsidio

Lee también

Comentarios

Newsletter