Lo más visto

Más de El Salvador

AL aprueba transitorio para que CCR opere sin magistrados mientras eligen a los nuevos

El decreto tendrá una vigencia de 45 días, después de su publicación en el Diario Oficial.
Enlace copiado
AL aprueba transitorio para que CCR opere sin magistrados mientras eligen a los nuevos

AL aprueba transitorio para que CCR opere sin magistrados mientras eligen a los nuevos

Enlace copiado
La Asamblea Legislativa aprobó esta noche un decreto transitorio para que la Corte de Cuentas de la República (CCR) pueda funcionar sin magistrados, mientras son elegidos los nuevos por este Órgano del Estado.

El decreto fue aprobado debido a que los diputados tenían hasta el 29 de julio  para elegir a los nuevos magistrados, fecha que no alcanzarían a cumplir.

 De acuerdo con lo consignado en el decreto transitorio, este tendrá una vigencia de 45 días después de su publicación en el Diario Oficial, “salvo que los referidos funcionarios sean electos antes de finalizar dicho plazo”.

El mismo establece la creación de una comisión de funcionarios de la Corte de Cuentas de la República, integrada por el coordinador general jurisdiccional, el coordinador general de Auditoría, la directora financiera, el director de Transparencia y la coordinadora general administrativa. Esta última será la coordinadora de la referida comisión.

“Con este transitorio le damos potestades al nivel superior que estaba antes de los magistrados, para que pueda resolver problemas de tipo administrativos”, dijo el diputado del PCN, Mario Ponce.

Esta comisión, según el transitorio, podrá efectuar contrataciones y prórrogas de contratos de suministros de bienes y servicios, que en forma continua requiera la institución. También se le faculta y autoriza  a la comisión todas aquellas actividades propias del quehacer administrativo y financiero de la institución, como el pago de salarios y otras prestaciones que estén conforme a la ley.

Tags:

  • ccr
  • asamblea legislativa

Lee también

Comentarios