AL condena agresión verbal a diputada por empleado de ANDA

Todos los grupos parlamentarios votaron porque se emita el pronunciamiento. Funcionarios hacen llamado a erradicar violencia contra las mujeres.
Enlace copiado
Respaldo.  El pronunciamiento en contra de la agresión de la diputada Batres contó con el apoyo de todos los partidos.

Respaldo. El pronunciamiento en contra de la agresión de la diputada Batres contó con el apoyo de todos los partidos.

AL condena agresión verbal a diputada por empleado de ANDA

AL condena agresión verbal a diputada por empleado de ANDA

Enlace copiado
La Asamblea Legislativa aprobó ayer con el voto de 73 diputados, de todos los grupos parlamentarios, un pronunciamiento en el que condena la agresión verbal que sufrió la diputada Martha Évelyn Batres, de ARENA, de parte de un empleado de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Batres asistió el 5 de marzo a una actividad en el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, en donde la población hizo denuncias por el alza en los precios del servicio que brinda la institución.

En esa actividad, el subdirector de Ingeniería y Proyectos de ANDA, Joel Thomas Dietrich Boeckle, expresó: “Como yo le acabo de decir a la estimada diputada, que sus relaciones o amores con el ingeniero (Marco) Fortín son directamente con él. Yo no soy presidente de ANDA y no puedo dar respuestas de la institución como tal”. Esa declaración, según los diputados, vulnera los derechos fundamentales de las mujeres establecidos en la Constitución de la República, así como también los convenios internacionales suscritos por El Salvador, y específicamente la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

“La Asamblea Legislativa expresa su enérgica condena en contra de las expresiones de violencia sufridas en un acto público por la diputada y presidenta del Grupo Parlamentario de Mujeres, por parte de un empleado de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA)”, reza el pronunciamiento del congreso.

La diputada Batres agradeció ayer el apoyo brindado por todos los grupos parlamentarios para que se emitiera el pronunciamiento y agregó que todos los funcionarios públicos están en la obligación de velar porque no haya violencia en contra de las mujeres.

Mientras tanto, el jefe de fracción del partido PCN, Mario Ponce, también hizo un llamado a que se erradique la violencia en cualquier ámbito hacia las mujeres.

“No vamos a tolerar ningún acto de violencia contra la mujer. El machismo es cosa del pasado, ese debe ser el mensaje”, dijo el pecenista.

Ante esto, la diputada Karla Hernández aseguró que el pronunciamiento sienta un precedente para que se respeten los derechos de las mujeres y que “se pueden superar las barreras ideológicas”.

“Esto va a sentar un precedente importante para que, independientemente de la postura ideológica, a las mujeres se nos respete cuando estamos defendiendo posiciones que no son personales, ni son para nuestro beneficio, sino que son para el beneficio de miles de salvadoreños”, expresó la diputada Hernández.

Lee también

Comentarios

Newsletter