AL estudiará caso de diputado armado por posible violación de ley

Presidente del congreso reprochó acción de parlamentario tricolor. El caso se ventilará en comité de ética.
Enlace copiado
Enlace copiado
“Se prohíbe la portación de armas de fuego en instituciones públicas, centros sociales, culturales y educativos, restaurantes, hoteles, pensiones, bares, barras show, expendios de bebidas alcohólicas, cervecerías, billares, parques ecológicos o áreas naturales protegidas, así como cuando participare durante la realización de espectáculos públicos, desfiles, manifestaciones o protestas públicas, reuniones cívicas, religiosas y deportivas”, reza el artículo 62 de la Ley de Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Artículos Similares. Precisamente a esta legislación hizo referencia ayer el diputado de GANA y presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, al hablar sobre una posible infracción que habría cometido el diputado Ricardo Velásquez Parker.

LEA MÁS: DIPUTADO ARMADO DENTRO DEL SALÓN AZUL

El parlamentario tricolor fue captado en video por LA PRENSA GRÁFICA, el pasado jueves, cuando salió del Salón Azul de la Asamblea, después de la sesión solemne a la que llegó el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, portando en su cintura un arma de fuego.

Gallegos calificó la acción de Velásquez Parker como algo reprochable, especialmente porque sucedió cuando la seguridad tanto en la Asamblea como en todo el Centro de Gobierno se había redoblado por la llegada del presidente de la república.

LEA TAMBIÉN: NO ES CORRECTO MOSTRAR UN ARMA DELIBERADAMENTE: PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA

“Yo no dudo que muchos diputados de seguro andan armados en el recinto legislativo, a pesar de que esto es prohibido por la ley, ya que en espacios públicos nosotros establecimos esta prohibición; lo que no es correcto y no es, diríamos, bien visto es el mostrar deliberadamente su arma de fuego como lo hace el diputado Velásquez Parker, esto es reprochable, condenable, un evento solemne, creo que él perfectamente hubiese podido portar su arma y no darla a mostrar públicamente”, declaró ayer Gallegos en la entrevista del noticiero “Hechos”.

Gallegos declaró que el caso del diputado de ARENA se iba a tratar en la junta directiva y en el comité de ética del mismo, pues habría una infracción de ley. En esas instancias se escucharán las razones del diputado por las que portaba su arma.

El jueves se le consultó a Velásquez Parker las razones por las cuales portaba el arma ese día. Gallegos aclaró que a él también le dio las mismas. El diputado de ARENA justificó su acción diciendo que ese día las manifestaciones incrementaban la inseguridad.

“¿Usted vio todas las manifestaciones que estaban alrededor (de la Asamblea Legislativa) este día? Este día me tocó meterme en una trabazón terrible, para lograr llegar aquí me tuve que bajar de mi carro a una cuadra, así de simple, la peligrosidad que está viviendo todo el pueblo salvadoreño es terrible”, dijo el diputado el jueves.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter