Lo más visto

Más de El Salvador

AL otorga títulos de ciudad a dos municipios

Nuevo Cuscatlán y Concepción de Oriente tienen esa nominación desde el jueves.
Enlace copiado
AL otorga títulos de ciudad a dos municipios

AL otorga títulos de ciudad a dos municipios

AL otorga títulos de ciudad a dos municipios

AL otorga títulos de ciudad a dos municipios

Enlace copiado
Los diputados de la Asamblea Legislativa (AL) avalaron en la sesión plenaria del jueves que Nuevo Cuscatlán, en La Libertad, y Concepción de Oriente, en La Unión, pasen de ser villas a ciudades.

Para Nuevo Cuscatlán, fueron 74 los diputados de todos los partidos que votaron por el decreto, mientras que para el de Concepción de Oriente, un total de 63.

Estos títulos se otorgan cuando se cumple una serie de requisitos que se establecen en el artículo número 17 de la Ley de Distinciones Honoríficas, Gratificaciones y Títulos.

Algunos de esos requisitos son lograr un considerable nivel de desarrollo que proporcione a sus habitantes, como mínimo, los distintos servicios de educación formal, tener centros de salud pública, delegación policial, juzgados de Paz y de Primera Instancia, servicios de telecomunicaciones, de transporte público de pasajeros, de energía y alumbrado eléctrico, de abastecimiento de agua potable, de alcantarillados, parques o sitios recreativos.

“Nuevo Cuscatlán es un modelo de gestión, se ha preocupado por todos los habitantes por igual, sin hacer distinción de recurso económico, edad, sexo o religión; por ello vemos proyectos en espacios públicos e importantes para niños, adolescentes, adultos y tercera edad”, dijo la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña.

El partido ARENA dio los votos para aprobar ambos decretos; sin embargo, la fracción consideró que a pesar de que hay avances, aún hay varias demandas de la población, específicamente en Nuevo Cuscatlán, que no se han cumplido.

“Nosotros votamos con mucho gusto porque la gente se lo merece, pero hay que reconocer que hay muchas necesidades todavía que resolver, hay calles en mal estado, falta mejorar el servicio de salud y no hay agua potable para todos los sectores”, dijo la diputada tricolor Marina Castro.

Por su parte, la alcaldesa de Nuevo Cuscatlán por el partido FMLN, Michelle Sol, agradeció a los diputados por concederles el título de ciudad, 10 años después de ser villa.

“Este reconocimiento es muestra del trabajo que se ha realizado con esfuerzo, transparencia y dedicación a los jóvenes, niños y adultos mayores. Nuevo Cuscatlán es un modelo de ciudad”, dijo la alcaldesa.

Lee también

Comentarios