Lo más visto

AL se alarma por alza el feminicidios

El legislativo exigió que se aplique ley especial.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Cortesía Llamado. Las parlamentarias llamaron a la población a no validar ni promover acciones que violenten a la mujer.

FOTO DE LA PRENSA/Cortesía Llamado. Las parlamentarias llamaron a la población a no validar ni promover acciones que violenten a la mujer.

Enlace copiado

Por medio de un pronunciamiento, la Asamblea Legislativa mostró su preocupación por el alza de feminicidios ocurridos en lo que va del año.

En conferencia de prensa, integrantes del Grupo Parlamentario de Mujeres (GPM) dijeron estar espantadas por el alza de casos donde las mujeres reciben violencia constante, y al final terminan asesinadas.

“Estamos espantadas con la cantidad de feminicidios que hay de enero a la fecha. Queremos condenar el alza de los feminicidios; sabemos que a escala mundial nuestro país se ubica en la tercera posición por su alta tasa de homicidios violentos contra las mujeres”, dijo la diputada de ARENA Karla Hernández; y después detalló que entre el 1.º de enero y el 25 de abril hubo 143 feminicidios.

La diputada del FMLN Margarita Rodríguez expresó que a la próxima legislatura le queda el reto de regular la Ley de Espectáculos Públicos con el fin de controlar el contenido de programas que perfilan a la mujer como objeto y se valida la violencia que el hombre ejerce contra ella.

Además, las parlamentarias llamaron a las autoridades para juzgar estos casos con base en la Ley Especial para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer y no el Código Penal.

Lee también

Comentarios