Lo más visto

Más de El Salvador

AL subastó 11 camionetas en $313,600

Asamblea recaudará menos de lo proyectado, porque no logró vender dos camionetas.
Enlace copiado
Participantes.  24 personas se inscribieron para participar en la subasta, habían mostrado interés 88.

Participantes. 24 personas se inscribieron para participar en la subasta, habían mostrado interés 88.

Enlace copiado

Once de las 13 camionetas que pertenecieron a directivos de la Asamblea Legislativa (AL) en períodos anteriores lograron ser subastadas ayer por un total de $313,600, monto que ingresará al Fondo General de la Nación.

"De las 13 camionetas se lograron vender 11 y quedaron dos camionetas que no fueron ofertadas por ninguno de los postulantes. Al final de la subasta, el total del monto de dinero recaudado será de $313,600, ese dinero es el recurso que va a retornar al Fondo General", explicó el gerente de administración y finanzas de la Asamblea, Gino Betaglio.

Agregó que el destino de las dos camionetas que no pudieron ser subastadas deberá ser decidido por los miembros de la junta. Podrían destinarlo al uso institucional o hacer otra subasta.

En un principio se había proyectado, tomando de referencia los precios base de los vehículos, que lo recaudado iba a ser como mínimo $331,500; sin embargo, esto no se logró. Los precios base que tenía cada una fueron avalados por el Ministerio de Hacienda, se informó.

Los postulantes tuvieron tiempo días antes de la subasta para verificar las condiciones de las camionetas, cuyos últimos usuarios fueron los directivos de la legislatura 2015-2018.

Cuando entró en funciones la actual bancada de diputados, los directivos tomaron el acuerdo de renunciar al uso de estos vehículos, por el alto costo que le generaba a las finanzas legislativas. Según el presidente de la Asamblea, Norman Quijano, cada mes se le asignaban $400 a cada camioneta para el pago de combustible. Dijo que entre mayo y diciembre de este año el no uso de los vehículos representa un ahorro de $41,600 para ese Órgano del Estado.

Aunque se tenía información que 88 personas mostraron interés de participar en la subasta, solo asistieron y se inscribieron 24, por tanto, ese mismo número de ofertas se podía recibir en cada puja.

Lee también

Comentarios