Lo más visto

Más de El Salvador

AL y UTEC firman pactos de cooperación mutua

La Asamblea recibirá a estudiantes universitarios como pasantes y los empleados del Legislativo recibirán capacitaciones de la UTEC.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/José Cardona Firma.  José Loucel, de la UTEC, y Guillermo Gallegos, de la AL, plasmaron sus firmas en los convenios de cooperación que suscribieron las instituciones.

Foto de LA PRENSA/José Cardona Firma. José Loucel, de la UTEC, y Guillermo Gallegos, de la AL, plasmaron sus firmas en los convenios de cooperación que suscribieron las instituciones.

Enlace copiado

Dos convenios de cooperación mutua se suscribieron ayer entre la Asamblea Legislativa (AL) y la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

El primero de ellos permitirá que estudiantes seleccionados de diferentes carreras que ofrece la universidad puedan hacer pasantías en la Asamblea. El segundo beneficiará a empleados legislativos de todos los niveles con capacitaciones proporcionadas por personal de la UTEC.

En representación de la casa de estudios estuvo el presidente de la junta directiva, José Mauricio Loucel, quien destacó la importancia de que entre el Estado y las universidades existan relaciones y estas se fomenten.

“Esta relación entre el Estado y los centros de estudio, sobre todo los superiores, se hace necesaria cada vez más”. 
José Mauricio Loucel, presidente de la junta directiva de la UTEC

“Esta relación entre el Estado y los centros de estudio, sobre todo los superiores, se hace necesaria cada vez más. Podemos decir que respetamos la gestión política que se hace en El Salvador, pero tenemos que señalar que la participación de los centros de estudio, sobre todo aquellos que son lo suficientemente grandes para tener una significativa participación en el ambiente social, económico y político, debe hacerse notar”, dijo Loucel antes de firmar los dos convenios de cooperación.

Por su parte, el presidente del congreso y diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, dijo que lo importante de la firma es que ambas instituciones obtendrán beneficios.

“Esto es importante para que el estudiante pueda ir abriéndose puertas, para que el estudiante pueda tener oportunidades”. 
Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea

“Yo creo que esto es importante para que el estudiante pueda ir abriéndose puertas, para que el estudiante pueda tener oportunidades. Nosotros necesitamos de esa experiencia y capacidad que tiene la Universidad Tecnológica que lleguen a la Asamblea y que puedan ayudarnos a capacitar no solo a funcionarios, sino también a empleados ”, detalló el legislador Gallegos.

Cabe destacar que en una de las cláusulas del convenio que permitirá a estudiantes hacer pasantías se estableció que realizar una “no implica ni conlleva ningún compromiso de contratación de los pasantes ni compromiso de recomendar al pasante para ser contratado en entidades públicas o privadas”.

Lee también

Comentarios