Lo más visto

ALBA sin reducir niveles de azufre en gasolina

Según diputados de la comisión de economía, la prórroga pedida por GOES es ilegal.
Enlace copiado
ALBA  sin  reducir  niveles de azufre en gasolina

ALBA sin reducir niveles de azufre en gasolina

Enlace copiado
Para algunos diputados de la comisión de economía de la Asamblea Legislativa, ALBA petróleos es la empresa por la cual el Gobierno buscó una prórroga para que se siga permitiendo la importación de combustible con alto contenido de azufre y de baja calidad, pese a dañar el medio ambiente.

“Esta empresa continúa importando combustibles con azufre, tenemos entendido que es ALBA petroleros, mientras todas las demás ya están cumpliendo con las normas técnicas de importar combustible con bajo contenido de azufre o sin azufre”, expresó la diputada de ARENA, Margarita Escobar.

Ayer se iba discutir este tema en la comisión de economía, pero el retiro de los diputados del FMLN impidió que se discutiera sobre los informes que se habían presentando desde la semana pasada de las empresas que importaban gasolina con altos contenidos en azufre.

Lo que se busca con esto es cumplir con el Reglamento Técnico Centroamericano (RTCA) que establece que a partir del 26 de abril de este año el Gobierno debía ordenar y verificar que las distribuidoras de combustibles importaran diésel bajo en azufre .

En dicho reglamento se establece que ninguna importadora debía traer al país diésel que superara las 500 partes por millón de azufre.

Sin embargo, según diputados de ARENA en lugar de aplicar la medida, el Gobierno pidió una prórroga hasta 2019 y fue concedida por el Consejo de Ministros de la Integración Económica Centroamericana (COMIECO). Esto permite que siga ingresando diésel de baja calidad y con alto contenido de azufre. Actualmente el producto importado puede llegar a contener hasta 5,000 parte por millón de azufre.

Para algunos diputados esta prórroga dada es ilegal pues afirman que se ha dado sin ningún sustento y con ciertas preferencias. “Es ilegal la prórroga que se ha dado, el plazo ya venció, han dado una prórroga sin ninguna sustentación y para mientras están envenenando todo el país”, dijo Francisco Zablah, de GANA.
 

Tags:

Lee también

Comentarios