ALBA expande su influencia hasta los microcréditos

Dirigentes del FMLN lanzaron ayer la empresa TuFinanciera, apuntalada con fondos provenientes de Alba Petróleos.
Enlace copiado
Lanzamiento. Jorge Schafik Hándal;  Óscar Ortiz (centro), candidato a vicepresidente por el FMLN; y José Luis Merino, dirigente del FMLN y presidente de Alba Alimentos, durante el lanzamiento del nuevo proyecto de ALBA.

Lanzamiento. Jorge Schafik Hándal; Óscar Ortiz (centro), candidato a vicepresidente por el FMLN; y José Luis Merino, dirigente del FMLN y presidente de Alba Alimentos, durante el lanzamiento del nuevo proyecto de ALBA.

ALBA expande su  influencia hasta  los microcréditos

ALBA expande su influencia hasta los microcréditos

Enlace copiado
El proyecto de ALBA, impulsado por el presidente venezolano Hugo Chávez en varios países de América Latina, se expande en el país al sector de las microfinancieras de la mano de la dirigencia del partido FMLN.

La incursión en el área de los microcréditos se desarrolla a través de la denominada TuFinanciera, lanzada oficialmente ayer.

El proyecto de TuFinanciera también fue parte de la campaña electoral del excandidato a alcalde de San Salvador por el FMLN en 2012, Jorge Schafik Hándal, quien ahora estará al frente de la entidad crediticia.

Hándal dijo que la financiera otorga créditos a bajos intereses, destinados a la actividad productiva y que para el presente año están disponibles $5 millones.

Los créditos a los que se pueden acceder van de los $100 a los $50,000, explicó Hándal, pero en este momento la prioridad son los préstamos pequeños, manifestó.

En el acto de lanzamiento también participó el candidato a la vicepresidencia por el FMLN y alcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz, quien defendió las diferentes áreas donde se han expandido los negocios de ALBA.

“¿Por qué ALBA? Porque ALBA está invirtiendo en el país, está generando empleo, porque está generando empleo y creyendo en El Salvador y a nosotros lo que nos interesa es que la gente invierta en el país”, manifestó el candidato a la vicepresidencia.

Ortiz dijo que, por el momento, la Alcaldía de Santa Tecla no está pensando incorporarse a la empresa Energía para El Salvador (ENEPASA), integrada por municipalidades del FMLN, y que es una de las dos empresas que conforman Alba Petróleos, junto con PDV Caribe, pero dijo que se mantienen como clientes comprándole combustibles.

Por su lado, José Luis Merino, directivo de Alba Petróleos y dirigente del FMLN, dijo que ALBA espera invertir unos $200 millones para el presente año.

Saca no le teme a ALBA

En tanto, el expresidente de la República Antonio Saca dijo ayer que si se comprueba que Alba Petróleos está legalmente constituida y genera riqueza, no ve por qué se critica a ALBA. “Hay que desideologizar los negocios”, dijo.

Tags:

  • FMLN
  • Alba Petróleos
  • Oscar Ortiz
  • Schafick Handal
  • José Luis Merino
  • TuFinanciera

Lee también

Comentarios

Newsletter