Lo más visto

AMP censa a pescadores y sus embarcaciones en La Unión

Se pretende tener un mayor control en las aguas del golfo de Fonseca. 
Enlace copiado
Enlace copiado
La Autoridad Marítima Portuaria (AMP) realiza un censo para registrar las embarcaciones y certificar a los pescadores artesanales que trabajan en toda la costa del departamento de La Unión, para tener un mayor control de los salvadoreños que realizan sus faenas en las aguas del golfo de Fonseca. 

El proceso para registrar e identificar a los pescadores y sus lanchas comenzó en las playas El Tamarindo, Las Tunas y playas Negras. También se está censando a los pescadores de Punta Jocote, Campo Villalta, El Güisquil y próximamente se extenderá a otros lugares de la costa unionense. 

Para legalizarse, los pescadores solo deben presentar el Documento Único de Identidad (DUI), llenar una solicitud y tomarse una fotografía. Para registrar las embarcaciones, deben presentar un documento que compruebe que el equipo es de su propiedad, DUI, NIT y se registra el modelo y la numeración del motor, así como las medidas y el color que tiene la embarcación. 

“Aquí casi todos no tenemos papeles de las lanchas y nos va a ayudar para movernos en las aguas del territorio en las que nosotros trabajamos en la pesca, porque ya hemos tenido problemas con las autoridades por no andar documentos, porque piensan que los equipos son robados”, comentó José Flores, pescador artesanal de Punta Jocote. 

Tags:

  • La Unión
  • censo
  • AMP
  • pescadores

Lee también

Comentarios