ANDA actualiza valorización de sus inmuebles

Había terrenos con valor de 50 colones o con mediciones incorrectas, según el presidente.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) está realizando un revalúo de todos sus inmuebles, con el fin de actualizar el precio.

“Hemos hecho un revalúo de todos los inmuebles de ANDA que estaban valuados en $11 millones. Hemos recibido el 42% de reportes y llevamos $188 millones en activos”, dijo Marco Fortín, presidente de la autónoma.

Según el funcionario, había terrenos propiedad de la ANDA valuados en 50 colones o que no contaban con una medición real.

Este proyecto es parte de los esfuerzos impulsados en el área de modernización de la institución. Otros proyectos en ejecución por parte de la ANDA son el cambio de tuberías en el Gran San Salvador y la licitación para realizar el catastro comercial y técnico en varias fases.

“Vamos a licitar el catastro de San Salvador que es muy grande, luego el del resto del país y en una tercera fase el catastro rural”, explicó Fortín.

Además, la ANDA se prepara para una nueva fase de colocación de contadores de agua, ya que el sistema de medición a implementar requiere tener aparatos que arrojan una lectura de consumo fidedigna. Los 175,000 medidores adquiridos en la primera fase ya fueron colocados.

Tags:

  • ANDA
  • revalorización
  • terrenos
  • medidores
  • catastro

Lee también

Comentarios

Newsletter