Lo más visto

ANDA admite inconveniente en “sabor y olor del agua”, dice que fue por algas y que “no es dañino para salud”

El presidente de la ANDA dijo que el “inconveniente” ya fue solucionado.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Éricka Chávez

Foto de LA PRENSA/Éricka Chávez

Enlace copiado

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) Fréderick Benítez admitió este jueves un “inconveniente” en el sabor y olor del agua que han recibido los usuarios del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Benítez aseveró en Twitter que el “inconveniente” ya fue solucionado y aseguró escuetamente que “una proliferación de algas en el Lempa provocó este fenómeno”. Las algas son plantas que viven en el agua, ya sea dulce o marina.

Benítez agregó que el fenómeno “no es dañino para (la) salud” pero que ya limpiaron la zona y la producción de agua potable ya se normalizó.

Numerosos usuarios de Twitter y Facebook se han quejado en los días recientes por el mal olor y color pardo del agua que reciben en sus viviendas, algunos especulaban de presencia de tierra y otros incluso hablaban de un olor a gamexane, que es un ectoparasiticida. La versión dada por Benítez descartaría dichas opiniones.

Hace tres días, ANDA dijo que había “confirmado” con el área de laboratorio que el agua suministrada en la zona de la colonia La Rábida –una de las zonas donde se emitieron denuncias- es totalmente apta para consumo y preparación de alimentos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines