ANDA admite que sirvió agua con mal sabor y olor

El presidente de la autónoma le echó la culpa a un alga, sobre la que dijo no es dañina para la salud y afirmó que el problema ya está solucionado.

Enlace copiado
Fréderick Benítez, presidente de la entidad, admitió ayer durante una entrevista en televisión que la autónoma tuvo

Fréderick Benítez, presidente de la entidad, admitió ayer durante una entrevista en televisión que la autónoma tuvo "un inconveniente" con el sabor y olor del agua que han estado recibiendo desde el lunes los salvadoreños que residen en el AMSS.

Enlace copiado

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Fréderick Benítez Cardona, admitió ayer durante una entrevista en televisión que la autónoma tuvo "un inconveniente" con el sabor y olor del agua que han estado recibiendo desde el lunes pasado los salvadoreños que residen en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

El funcionario aseveró en su cuenta en la red social de Twitter que dicho "inconveniente" ya fue solucionado.

Benítez aseguró, de manera escueta, que "una proliferación de algas en el (río) Lempa provocó este fenómeno".

Las algas son plantas que viven en el agua, ya sea dulce o marina.

Benítez agregó que el fenómeno "no es dañino para (la) salud" pero que ya limpiaron la zona y la producción de agua potable ya se normalizó.

Numerosos usuarios de Twitter y Facebook, sin embargo, lo retaron a tomar ante las cámaras un vaso y colocarlo bajo algún chorro y tomarse el agua que muchos denunciaron tenía también color a tierra y muy mal olor.

Algunos aseguraron que llevan hasta dos meses recibiendo esa agua en sus viviendas, pero la versión dada por Benítez descartaría dichas opiniones.

Hace tres días, las autoridades de ANDA dijeron que habían "confirmado" con el área de laboratorio que el agua suministrada en la zona de la colonia La Rábida –una de las zonas desde donde se emitieron denuncias- es totalmente apta para la preparación de alimentos y hasta para el consumo humano.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines