ANDA anuncia nuevo sistema de facturación computarizado

Ha adquirido 200 equipos, con sistema incluido, para la lectura de medidores y eliminar el porcentaje de error en el cobro mensual del servicio. Inversión es de $900,000.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con el objetivo de mejorar la lectura de medidores, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) anunció la adquisición de medidores handhleds (computadoras portátiles) que, según las autoridades de la institución, ayudarán a transparentar la facturación del servicio de agua potable.

Este nuevo sistema de medidores eliminará el porcentaje de error en el cobro mensual del servicio e identificará las conexiones fraudulentas, según explicaron representantes de la autónoma.

El personal encargado de la lectura tomará una foto del medidor y este enviará los datos del sistema.
ANDA informó que enviará a los usuarios un reporte impreso con la lectura del mes correspondiente, pero este no sustituirá la factura mensual, ya que esta continuará llegando, como siempre, con foto del medidor.

La autónoma informó que la inversión para la compra de los 200 equipos, con sistema incluido, asciende a $900,000.

Además, como parte de la modernización  del sistema de facturación, ANDA firmó un convenio con Google, para poder realizar la georeferencia de 700,000 usuarios a escala nacional.

Tags:

  • ANDA
  • Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados
  • Medidores handhleds
  • Agua Potable

Lee también

Comentarios

Newsletter