Loading...

ANDA anuncia plan para hacer cambio de tuberías

Se concentrará en el Área Metropolitana de San Salvador. Benítez dijo que recibieron un sistema de tuberías en malas condiciones.

Enlace copiado
Trabajos.  Personal de ANDA realizó trabajos para reparar el colapso de una tubería en la Urbanización Lirios del Norte, municipio de Cuscatancingo.

Trabajos. Personal de ANDA realizó trabajos para reparar el colapso de una tubería en la Urbanización Lirios del Norte, municipio de Cuscatancingo.

Enlace copiado

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez Cardona, informó ayer que iniciarán un plan para restaurar el sistema de tuberías de distribución de agua potable, específicamente en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Sin embargo, no dio más detalles sobre la forma de ejecución, los puntos claves a intervenir, el costo, ni de dónde se obtendrán los recursos para el plan.

El objetivo que persigue la institución y por el que va a ejecutar el cambio de tuberías es reducir la cantidad de fugar que hay en la red de distribución.

"Ya que estamos independizando los sistemas, también iniciamos el plan nacional de cambio de tuberías para bajar las fugas. Los primeros metros a cambiar serán los de Mariona", tuiteó el presidente de la autónoma en su cuenta personal.

En la última semana se reportó el colapso de dos tuberías en la zona donde se harán las primeras intervenciones.

El primer colapso fue en una tubería de 12 pulgadas que atraviesa la la calle principal a San Luis Mariona, Cuscatancingo. El daño ocurrió en el kilómetro 8 de la mencionada arteria.

Sobre este hecho, habitantes del lugar manifestaron que la fuga comenzó con menor tamaño pero que no fue intervenida a tiempo, esto habría ocasionado el colapso total de la tubería.

Ya se estaban realizando los trabajos de reparación en la tubería antes mencionada cuando a 500 metros colapsó otra. Exactamente ocurrió en la entrada de la Urbanización Lirios del Norte, municipio de Cuscatancingo.

Habitantes de la zona dijeron haber escuchado un fuerte ruido y se percataron que era otra tubería la que había colapsado, esto ocasionó incluso daños en la acera.

En ambos lugares de los colapsos incluso se restringió el paso vehícular para evitar más daños y también accidentes.

Ayer, este rotativo pudo constatar que los principales trabajos de reparación en las dos zonas donde colapsaron las tuberías habían finalizado.

Benítez se refirió a la situación en la que se encuentra el sistema de tuberías a través de las cuales se distribuye el agua potable.

Culpó a la anterior administración por el estado en el que entregaron el sistema.

"Es indignante el estado en que nos legaron la red de tuberías del área metropolitana de San Salvador", dijo el presidente de ANDA en el mismo tuit en el que se refirió al plan.

No solo en la red de distribución del AMSS se han reportado problemas, la autónoma también informó de trabajos en tuberías del área occidental del país.

Por ejemplo, en la calle Aldea San Antonio, en Santa Ana, una cuadrilla trabajó para reparar una fuga de agua potable reportada por habitantes afectados.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines