ANDA aún espera financiamiento para proyectos

Presidente de la autónoma manifestó que no pueden dar agua las 24 horas.
Enlace copiado
Protesta.  Comunidades realizan protestas en principales carreteras para exigir que les cumplan con el servicio de agua.

Protesta. Comunidades realizan protestas en principales carreteras para exigir que les cumplan con el servicio de agua.

ANDA aún espera financiamiento para proyectos

ANDA aún espera financiamiento para proyectos

Enlace copiado
El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, dijo que aún esperan recibir el financiamiento para los proyectos de mejora de la planta Las Pavas, el proyecto de potabilización de agua del lago de Ilopango y para el cambio de tuberías, con los que espera mejorar el servicio de agua potable en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Mientras los recursos no son aprobados, dijo que lo único que pueden hacer son maniobras con las válvulas para llevar agua a algunas zonas, pero no de forma continua, y niega que hagan cobros sin brindar el servicio, como lo expresan habitantes que hicieron protestas recientemente.

“Yo no he dicho que la gente mienta, lo que pasa que la gente quisiera tener (agua) 24 horas al día; pero yo no les puedo dar 24 horas al día el agua. ¿Yo por qué le voy a mentir? ¿Qué quiere que le diga?, ¿demagogia? ¿Que le vamos a dar 24 horas? Mentira. Yo no le puedo dar 24 horas”, dijo al ser cuestionado por la prensa.

También dijo que hay un déficit de 1.27 metros cúbicos por segundo en el AMSS, que en parte se deben a que ha bajado el nivel de los pozos.

Tags:

  • ANDA
  • agua
  • financiamiento
  • Las Pavas

Lee también

Comentarios

Newsletter