ANDA bajo más críticas, tras agresión de empleada a periodistas

La nueva agresión sucede a solo dos días de que un funcionario de ANDA insultara a una diputada de ARENA durante un evento organizado por la alcaldía de Nueva Concepción, en Chalatenango.
Enlace copiado
ANDA bajo más críticas, tras agresión de empleada a periodistas

ANDA bajo más críticas, tras agresión de empleada a periodistas

ANDA bajo más críticas, tras agresión de empleada a periodistas

ANDA bajo más críticas, tras agresión de empleada a periodistas

Enlace copiado
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados se convirtió hoy en el blanco de nuevas críticas de la población, luego de que una empleada de la autónoma agrediera a un equipo de periodistas del Noticiero 4 Visión, de Telecorporación Salvadoreña.

La agresión sucede solo dos días después de que el subdirector de Ingeniería y Proyectos de ANDA, Joel Thomas Dietrich Boeckle, insultara a la diputada de ARENA, Martha Evelyn Batres, en un evento organizado por la alcaldía de Nueva Concepción, en Chalatenango.

Lea más detalles: Funcionario de ANDA insulta a diputada

El incidente de hoy ocurrió mientras la periodista Claudia Campos y el camarógrafo Walter Rivera daban cobertura a una reducción de labores organizada por el Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SITRAANDA), para denunciar supuestas irregularidades, entre estas, la falta de mantenimiento a la flota vehicular, la falta de materiales e incumplimiento del contrato. Aseguraron que, de ocho pipas, solamente una funciona para el Área Metropolitana de San Salvador.

En un video difundido en redes sociales, la empleada agrede verbalmente y empuja al equipo de periodistas. Según informó la autónoma, se trata de Patricia Mejía, secretaria del gerente de la Región Metropolitana de ANDA, Rafael Andino.

ANDA aseguró que Mejía actuó bajo instrucciones de Andino para evitar que el equipo de periodistas ingresara a su oficina.

"No me esté filmando", exige la empleada. "No nos agreda, señora", le pide la periodista. Con empujones, la empleada de ANDA intenta desviar las cámaras y comienza a hablarles en tono amenazante y en repetidas ocasiones "¿Querés que te saque?", dice, mientras la periodista continúa preguntándole el porqué de las agresiones. Finalmente, Mejía logra empujarlos de una vez, cierra la puerta de vidrio de golpe y se pone de espaldas a la misma.



SITRAANDA lamentó la conducta de la empleada de la autónoma y expresó que se solidarizaban con Campos y Rivera.

El video ya ha sido compartido varias veces y la población hace una comparación de la "prepotencia" de la empleada con la misma actitud del presidente de ANDA, Marco Fortín.
El presidente de ANDA se encuentra actualmente en Perú, en una reunión internacional para gestionar fondos para la planta potabilizadora de Las Pavas, según ha informado la autónoma.

De su parte ofreció una disculpa al equipo de Noticias 4 Visión por sufrir el “penoso incidente con una de nuestras empleadas”.

“La libertad de expresión es un derecho fundamental del que gozamos todos los salvadoreños y el ejercicio periodístico es para ANDA, una herramienta insustituible para comunicarnos con la población a la que nos debemos, por lo cual aclara que no es política institucional este tipo de actos”, comunicó Fortín vía Twitter.



Tags:

  • anda
  • paty
  • sitraanda
  • claudia campos
  • walter rivera
  • noticias 4 visión
  • agresiones anda

Lee también

Comentarios

Newsletter