ANDA condona $4 millones en multas e intereses

Hasta el 23 de diciembre, los usuarios de ANDA podrán acogerse a la segunda etapa del proceso de condonación de multas e intereses.

Enlace copiado
Condonación. Los usuarios tienen hasta el 22 de marzo de 2022 para acogerse al decreto.

Condonación. Los usuarios tienen hasta el 22 de marzo de 2022 para acogerse al decreto.

Enlace copiado

La estatal Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ya comenzó la segunda etapa del decreto transitorio para la condonación de intereses y multas por retrasos en los pagos.

Esta segunda etapa consiste en perdonar el 80 % de esos cargos y este beneficio estará vigente hasta el 23 de diciembre, informó ayer el titular de la autónoma, Rubén Alemán.

Hasta la fecha, ANDA ha perdonado alrededor de $4 millones en multas e intereses para alrededor de 15,000 usuarios que se han acogido al decreto.

"Llevamos el día número 76 de este decreto transitorio y estamos en la segunda fase", dijo Alemán. "Después de esta fase sigue una tercera en el que ya no va a ser un 80 %, sino que el 60 %" recordó el funcionario.

"Les pedimos a todos los usuarios que si tienen esos problemas con ANDA, se acerquen a cualquiera de las 22 agencias, (al centro de llamadas) 915, redes sociales. Seguimos hoy por hoy con el 80 % de exoneración", insistió.

El funcionario detalló que las personas que tienen problemas para consolidar la deuda con la institución también pueden solicitar un plan de pago por cuotas "y un 10 % de prima del total de la deuda".

Alemán también incentivó a alcaldías y empresas que se encuentran en deuda con la institución a iniciar el proceso de condonación de recargos.

El decreto transitorio 155, aprobado por la Asamblea Legislativa, se compone de cuatro fases a las que los usuarios de ANDA pueden incorporarse.

Según el decreto publicado en el Diario Oficial, durante los primeros 60 días de vigencia, que culminaron el 22 de noviembre pasado, los usuarios recibieron una condonación del 100 % de multas intereses. En esta segunda etapa se está perdonando el 80% y termina el próximo 23 de diciembre.

A partir del 24 de diciembre iniciará la tercera etapa y los usuarios tendrán 30 días para solicitar la condonación del 60 %, mientras que en la cuarta fase, que estará vigente por un periodo igual, se perdonará el 40 %. En total el decreto tiene una vigencia de 180 días, plazo que culmina el 22 de marzo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines