Lo más visto

ANDA confirma solo 6 casos de covid-19 entre sus empleados

Miembros del sindicato mayoritario de la autónoma hablan de 14 positivos solo en el departamento de Electromecánica.

Enlace copiado
Operativos. Solo 2,000 de 4,000 empleados de la ANDA están trabajando como medida preventiva por el covid-19, es personal operativo.

Operativos. Solo 2,000 de 4,000 empleados de la ANDA están trabajando como medida preventiva por el covid-19, es personal operativo.

Enlace copiado

De un centenar de empleados afectados por covid-19 habla el Sindicato de Empresa de Trabajadores de ANDA (SETA) en un memorando que dirigió al presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Fréderick Benítez, en cuyo asunto se lee "Preocupaciónpor ALTO CONTAGIO de empleados de ANDA a nivel nacional por covid-19" y que está fechado martes 30 de junio.

Benítez, sin embargo, afirmó ayer por la mañana que son menos de una decena los casos confirmados como positivos de la enfermedad.

"Hemos tenido casos positivos alrededor de seis casos en la región metropolitana, que es donde únicamente hemos tenido casos", afirmó el titular de la ANDA.

En el documento, los sindicalistas exponen que hay un "exceso de casos con síntomas de muchos trabajadores", a quienes "están enviando a casa sin ningún tipo de tratamiento".

"Peor aún, los tratan como una simple gripe o infección, cuando la realidad y al pasar los días se ha comprobado lo contrario", agrega el memorando.

Benítez admitió que la instrucción que él ha girado es precisamente que sean enviados a sus casas a cualquier empleado ante el mínimo síntoma.

 
Subregistro de muertes por coronavirus en El Salvador es de 600%, afirma infectólogo 

"Hemos tenido incapacidad de personal que se ha sentido mal. Les he dado la indicación de que si hay alguien que sienta fiebre o dolor de cabeza que inmediatamente se vaya a su casa", expresó.

La indicación es que sereporten con su jefe inmediato superior y con el gerente de la región a la que pertenecen.

De los 4,000 empleados de la ANDA, solo el 50% está trabajando, dijo.

Se trata de personal operativo: en plantas de bombeo, en reparación de fugas, en perforación de nuevos pozos o rehabilitación de pozos abandonados.

SETA, no obstante, exige al presidente Benítez "que el equipo de médicos que posee la institución sea dotado con carácter de urgencia de todos los medicamentos que se están utilizando como tratamiento para combatir el covid-19 y que este sea suministrado a todo el personal que tenga síntomas relacionados con el virus", según reza el documento, que habla de 14 casos positivos solo en el departamento de Electromecánica.

Además, los sindicalistas hablan de casos en el edificio ex-IVU, en la Envasadora, Servicios Generales, Despensa, Nuevos Servicios, Aguas Negras, Maniobras y Pipas, entre otros departamentos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines