Loading...

ANDA cortará el agua en el AMSS el 20 de abril

Enlace copiado
El corte afectará a Mejicanos, Apopa, Soyapango, Cuscatancingo, Ilopango, San Martín y S. S.

El corte afectará a Mejicanos, Apopa, Soyapango, Cuscatancingo, Ilopango, San Martín y S. S.

Enlace copiado

La autónoma estará realizando la instalación de las conexiones eléctricas e hidráulicas para 10 equipos de bombeo de la planta Las Pavas.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que el próximo martes 20 de abril suspenderá el servicio de agua potable por 24 horas en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Las zonas que se verán afectadas son los municipios de San Salvador, Mejicanos, Apopa, Ciudad Delgado, Soyapango, Cuscatancingo, Ilopango y San Martín.

El corte del suministro de agua obedece a los trabajos para la finalización de la rehabilitación de la planta potabilizadora Las Pavas.

"Las obras consisten en (la instalación de) las conexiones eléctricas e hidráulicas para los 10 equipos de bombeo pendientes, así como actividades relacionadas al proceso de potabilización. Esto forma parte del 15% de los trabajos restantes para completar la rehabilitación (de la planta Las Pavas)", explicó el titular de la ANDA, Raúl Alemán.

"La labor titánica será realizada por un equipo multidisciplinario conformado por 170 profesionales comprometidos con la ejecución de los trabajos", detalló el funcionario.

Para mientras los trabajadores de la autónoma terminan con los trabajos en Las Pavas, serán habilitados cuatro circuitos de abastecimiento con camiones cisterna.

Por otra parte, los usuarios de la ANDA también podrán hacer solicitudes de suministro de agua por medio de las redes sociales oficiales de la institución: y, además, también a través del número telefónico 915.

La planta Las Pavas, situada en el municipio de San Pablo Tacachico, en el departamento de La Libertad, fue construida en el año 1993 con una producción inicial de 1.5 metros cúbicos por segundo (m3/seg). Luego fue se construida una segunda fase, en mayo 2002, para incrementar la producción a 2.2 m3 /seg., con lo que se logró una cobertura de un 40% del AMSS, desde el Centro y Sur de la capital hasta sectores como Soyapango y San Martín.

Con el proyecto "Rehabilitación de las obras de captación, potabilización y electromecánicas de la planta potabilizadora Las Pavas", las autoridades esperan llevar la capacidad hasta 3m3/seg, recuperar los 2.5 millones de m3 que se desperdician cada año en el proceso de retro lavado, así como un ahorro del 25% en el consumo de energía eléctrica, según la ficha técnica de la obra, cuyo costo se estima en 78.6 millones de dólares.

La población que se vería beneficiada con el proyecto se estima en más de 860,000 habitantes, que serían unos 955,000 para dentro de dos décadas.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines