Lo más visto

ANDA exige a municipalidad pago de deuda de 24 años

El servicio de agua potable ha sido desconectado de varios edificios públicos en Ahuachapán. Autoridades de la alcaldía dicen que la autónoma también tienen deudas que cancelar.

Enlace copiado
Foto LPG/Miguel Marroquín

Foto LPG/Miguel Marroquín

Enlace copiado

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) suspendió el servicio de agua potable a varios edificios que están a cargo de la municipalidad de Ahuachapán, debido a que exige el pago de una deuda que tiene más de 24 años.

Abilio Flores, alcalde de Ahuachapán, explicó que desde hace dos semanas la autónoma suspendió el agua potable en el palacio municipal, el rastro, gimnasio Los Pinitos y los dos mercados municipales.

Agregó que, de acuerdo a ANDA, la suspensión del agua en estos lugares es por una deuda que tiene la municipalidad de $1.5 millones. 

El jefe municipal lamentó la acción de la autónoma debido a que en cuatro años que tiene como alcalde es la primera vez que sucede la interrupción de este servicio sin que ANDA diera la oportunidad de establecer una mesa de diálogo.

Aseguró que ANDA también tiene una deuda, arriba de los $500,000, la cual se niega a cancelar.

Dijo que como muestra de buena voluntad la alcaldía realizó el pago de $5,000 el 28 de febrero de este año para que el servicio fuera reconectado en el palacio municipal; sin embargo, ANDA no ha reestablecido el servicio.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines