Lo más visto

ANDA exige pagar para reconectar

Alcaldía debe el servicio desde septiembre del año pasado a la fecha.

Enlace copiado
A secas.  Desde el lunes pasado, además del palacio municipal, otras áreas están sin agua.

A secas. Desde el lunes pasado, además del palacio municipal, otras áreas están sin agua.

Enlace copiado

Pese a que el martes la Alcaldía de Santa Ana realizó un abono de más de $24,000, correspondientes a dos meses de servicio, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) no ha hecho la reconexión. El servicio fue cortado por una deuda millonaria desde el lunes por la tarde.

La ANDA exige a la comuna santaneca ponerse al día con la deuda que la actual administración ha acumulado, que totaliza $60,000 correspondiente al período desde septiembre del año pasado a la fecha, más una mora histórica, desde 1996, que suma más de $5 millones.

Con el pago de dos meses la alcaldía esperaba que la autónoma le reconectara el servicio de agua, según las negociaciones hechas, en las cuales la comuna también se comprometió a cancelar la deuda de la actual administración en cuotas mensuales.

Sin embargo, ANDA notificó el miércoles por la mañana a la alcaldía que, pese al pago de las dos mensualidades, debía ponerse al día con la deuda de la actual administración y hacer un abono a la mora histórica, algo que, según la alcaldesa Milena de Escalón, no está al alcance de las arcas municipales.

"La idea de ellos es dejarnos sin agua y obligarnos (a pagar), aunque le quiten a toditita la alcaldía. En este momento no tenemos los recursos, por eso es que estamos haciendo una serie de movimientos financieros para lograr arreglar y dejar la cuota del agua obligatoria", dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines