ANDA habilita pozo de agua potable en San Marcos

Tiene la capacidad de suministrar 100 galones de agua por minuto, 24 horas, al municipio.
Enlace copiado
Del pozo de San Marcos  podrán abastecer de agua potable, todo el día, a unas 35,000 personas.

Del pozo de San Marcos podrán abastecer de agua potable, todo el día, a unas 35,000 personas.

Enlace copiado

Un pozo en la colonia El Milagro, de San Marcos, al sur de San Salvador, fue habilitado ayer por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA ) y tiene la capacidad de bombear 100 galones por minuto, según dijo ayer el presidente de la institución, Fraderick Benitez.

La nueva fuente de agua potable podrá abastecer, todos los días, las 24 horas, a más de 35,000 habitantes, dijo el funcionario durante la inauguración. La promesa de ANDA es que se perforarán otros pozos en San Marcos para abastecer por completo al municipio. Benítez habló del que podría ser el proyecto más ambicioso de la autónoma durante el 2020 y es el cambio de las tuberías de agua potable a escala nacional. El funcionario aseguró que muchas de estas datan desde 1920 y no han sido cambiadas. La tarea significa una inversión de $50 millones.

ANDA ha realizado la apertura de nuevos pozos en diferentes zonas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). El 23 de diciembre habilitaron el de la urbanización Ciudad Futura, en Cuscatancingo, luego el 26 el de San José Villanueva, en La Libertad.

Con ambos, la autónoma pretende liberar el suministro de la Planta Las Pavas, en el río Lempa, hacia otras zonas.

Tags:

  • ANDA
  • Agua Potable
  • Pozo
  • San Marcos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines