Loading...

ANDA impulsa recolección de agua lluvia en comunidades del país

Allá donde ANDA no alcanza a llegar, potenciarán proyectos de "cosecha de agua" lluvia.

Enlace copiado
Apoyos. La iniciativa de los proyectos de ‘cosecha de agua’ cuenta con el apoyo de la FAO y la cooperación internacional.

Apoyos. La iniciativa de los proyectos de ‘cosecha de agua’ cuenta con el apoyo de la FAO y la cooperación internacional.

Enlace copiado

La Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) anunció ayer un proyecto de "réplica de cosecha de agua" con apoyo de la cooperación internacional.

El presidente de ANDA, Rubén Alemán, aseguró que la semana pasada, junto con el Fondo de Naciones Unidas (UNICEF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) realizaron un recorrido en el departamento de Morazán, donde ubicaron un proyecto piloto de cosecha de agua lluvia.

"Eso en una escuela que cosecha agua para que les dure alrededor de 6 meses. Entonces vamos a replicar ese modelo en lugares específicos", sostuvo Alemán.

Además, indicó que ya están en una "conversación avanzada", para llevar a cabo dicho proyecto en 15 lugares del país "donde por A, B o C razón, ANDA no puede llegar. Así que nosotros vamos a informar", dijo, sin dar mayores detalles.

"En algunos lugares de El Salvador se encuentra un estrés hídrico porque tengo más demanda que oferta", indicó. También señaló que el país recibe alrededor de 1,800 milímetros de lluvia por año y esta iniciativa sería basada en la naturaleza.

Según el documento Captación y almacenamiento de agua lluvia de la FAO, "la captación y aprovechamiento de la lluvia representa sólo na de las estrategias en el uso racional del agua", pero para considerar estos proyectos, también se la educación, concientización y capacitación a los usuarios.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines