Lo más visto

Más de El Salvador

ANDA inaugura pozo hecho por reos de programa “Yo Cambio” en Ayutuxtepeque

El nuevo pozo, que contó con la mano de obra de reos del programa “Yo Cambio”, permitirá que 5,000 familias de la zona limítrofe de Ayutuxtepeque, Cuscatancingo y Ciudad Delgado cuenten con servicio de agua potable 12 horas al día.

Enlace copiado
ANDA inaugura pozo hecho por reos de programa “Yo Cambio” en Ayutuxtepeque

ANDA inaugura pozo hecho por reos de programa “Yo Cambio” en Ayutuxtepeque Foto: Susana Peñate

Enlace copiado

Este día, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) hizo entrega de un nuevo pozo ubicado en cantón Los Llanitos, municipio de  Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador, con el que busca mejorar el servicio de agua potable para 5,000 familias.

El presidente de ANDA, Felipe Rivas, mencionó que las familias beneficiadas pasarán de recibir agua cada dos días a tener el servicio 12 horas al día. Además, informó que el pozo de 250 metros tendrá una producción de 700 galones por minuto.

Entre las colonias beneficiadas con un mejor suministro están: Santa Marta, El Porvenir, San Francisco, Niño de Jesús, Altos de Santa María, el cantón Arenales y el sector Boquerón. Además, también beneficiará al Centro de Reclusión Temporal para privados de libertad de baja peligrosidad en el cantón Los Llanitos. 

Durante el evento también se dijo que el nuevo pozo fue hecho en convenio con la Dirección General de Centros Penales. De este modo, la mano de obra fueron reos del programa “Yo Cambio”.

Los trabajos de construcción abarcaron obras civiles, perforación del pozo, suministro e instalación de equipamiento electromecánico y cisterna. La inversión de la obra ronda los $400 mil dólares.

 

Tags:

Lee también

Comentarios