ANDA inicia perforación de pozos en planta de Ilopango

La autónoma busca resolver la crisis de agua que enfrenta el país a consecuencia de la sequía y el cambio climático.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) prometió una salida a la crisis del agua en 90 días. Así lo anunció el presidente de la autónoma Marco Fortín hoy, cuando se inició también la perforación de dos pozos en la planta de Guluchapa, ubicada en San José Changallo, en Ilopango.

Fortín ya había anunciado que se perforarán cuatro pozos de manera simultánea con la idea de producir 400 litros de agua por segundo, con la idea de abastecer la parte oriental de San Salvador (Ilopango, Soyapango, San Martín, entre otros municipios).

La idea de ANDA es instalar los pozos con tecnología de punta Ranney, lo que les permitirá tener un mejor tratamiento del agua. El presidente de la autónoma también había adelantado que el agua de la zona tiene boro-arsénico, pero que será tratada debidamente para el consumo humano.

Fortín lamentó que no se pueda cubrir de manera inmediata la demanda de agua en muchos lugares: "Sé que hay lugares que aunque haga magia, no va a llegar agua mientras no mejoremos todo el sistema", dijo.

Pero también dejó entre ver que la institución tiene la solvencia económica para encarar la crisis que en la actualidad enfrentan: "ANDA tiene dinero para corregir esto a partir de este enero, antes no había", explicó con relación a la titularización que se ha realizado y a la gestión de préstamos que todavía se hace para algunos proyectos.

Tags:

  • anda
  • pozos
  • guluchapa
  • crisis de agua

Lee también

Comentarios

Newsletter