Lo más visto

ANDA inicia plan de bacheo para tapar hoyos tras reparaciones

Cuadrillas incorporan a 132 privados de libertad que están en el programa Yo Cambio.
Enlace copiado
ANDA inicia plan de bacheo para tapar hoyos tras reparaciones

ANDA inicia plan de bacheo para tapar hoyos tras reparaciones

ANDA inicia plan de bacheo para tapar hoyos tras reparaciones

ANDA inicia plan de bacheo para tapar hoyos tras reparaciones

Enlace copiado
El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz; y el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, informaron ayer del inicio del Plan Bacheo, con el que pretenden cerrar al menos 1,000 hoyos o agujeros que quedan luego de efectuar los trabajos de reparación de las tuberías de agua potable y aguas negras, en los municipios del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

El plan terminará de ejecutarse el 31 de diciembre y tiene una inversión de $500,000 en materiales para cerrar los agujeros, como asfalto y combustible, que provienen de los recursos ordinarios de la autónoma. Posteriormente, se espera ampliarlo a escala nacional.

“Ahora estamos arrancando este programa para atender 1,000 puntos, o como se dice 1,000 huequitos u hoyos, que estarán siendo intervenidos a escala metropolitana. Son 16 municipios los que van a estar atendidos, desde Santa Tecla hasta Ilopango, San Marcos, Apopa y todo lo que compone el AMSS, con una inversión promedio de medio millón de dólares”, dijo Ortiz.

Por la antigüedad de las tuberías del AMSS, la entidad atiende un promedio de 125 fugas de agua potable y aguas residuales al día. Fortín indicó que las mismas cuadrillas que hagan las reparaciones cerrarán los agujeros.

En este plan participarán 132 privados de libertad en fase de confianza o semilibertad del penal La Esperanza, conocido como Mariona, que forman parte del programa Yo Cambio, impulsado por la Dirección General de Centros Penales.

“Por cada día que un reo trabaja en obras como esta de apoyo a la comunidad, ellos pueden ser sometidos a una audiencia especial con los jueces de vigilancia para que se recalcule el cómputo de la pena, y que por cada día laborado se les calcule que hayan cumplido dos días de condena. Esa es la retribución que ellos tienen”, dijo Rodil Hernández, director de Centros Penales.

“Hemos planteado que a diciembre de 2017 vamos a tener hasta 10,000 privados de libertad en tareas productivas, de estas características. Una buena parte la va a absorber el sector público, como ya lo estamos haciendo. Solo en este momento tenemos más de 500 privados de libertad trabajando de manera permanente en distintas demandas del sector público”, agregó Ortiz.

Tags:

  • anda
  • reparaciones
  • baches

Lee también

Comentarios