ANDA justifica deficiente servicio de agua potable

La autónoma le apuesta a renovar la planta Las Pavas en este año
Enlace copiado
Mejora. ANDA pretende mejorar el servicio de agua potable este año con varios proyectos que busca impulsar. El principal es renovar la planta Las Pavas.

Mejora. ANDA pretende mejorar el servicio de agua potable este año con varios proyectos que busca impulsar. El principal es renovar la planta Las Pavas.

ANDA justifica deficiente servicio de agua potable

ANDA justifica deficiente servicio de agua potable

Enlace copiado
La reciente reparación de una tubería madre y la reorientación del suministro de agua para sofocar el incendio del centro comercial Las Cascadas son, según la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), las razones por las que habitantes de algunas zonas del Gran San Salvador han tenido un servicio deficiente.

Marco Fortín, presidente de la autónoma, dijo que a finales del año pasado tuvieron que reparar 12.30 metros de una tubería de 42 pulgadas en la zona de la residencial Santísima Trinidad, Ayutuxtepeque. Se trata, de acuerdo con el funcionario, de una vieja tubería que abastece gran parte del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) que está en mal estado.

ANDA dice que tras esa reparación el agua no alcanzó a llegar hasta las colonias ubicadas en zonas altas, por lo que reorientaron el suministro de otros sitios y eso generó deficiencias en el servicio.

Además, Fortín señaló que debido al reciente incendio en el centro comercial Las Cascadas también tuvieron que cerrar el suministro en el AMSS para reorientar el agua a la zona del siniestro. Los registros de la autónoma, de acuerdo con Fortín, dan cuenta de que se ocuparon un poco más de 30,000 metros cúbicos de agua para sofocar el incendio, sin contar la que acarrearon los helicópteros de la Fuerza Armada desde el lago de Ilopango.

Pese a la justificación de ANDA, habitantes de varias colonias se quejan de la falta del suministro desde hace varias semanas.

Uno de esos casos ocurrió el lunes pasado: un grupo de vecinos de la colonia Alcaide 2, de San Marcos, cerró por unas horas el paso vehicular en la autopista a Comalapa. Se quejan de la falta de agua potable en sus casas desde hace dos meses. Habitantes de la Zacamil también han denunciado que llevan tres semanas sin recibir el suministro.

apuesta las pavas

Fortín dijo ayer que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ya aprobó la renovación de la planta Las Pavas. Se trata de la principal potabilizadora que provee el Gran San Salvador.

ANDA ha dicho siempre que la renovación de esa planta garantizará el suministro de agua para la mayoría de habitantes del AMSS; sin embargo, el préstamo estaba pendiente de recibir el aval de Ejecutivo y después ser aprobado por la Asamblea Legislativa.

“Entiendo que el 21 de enero va a pasar a la junta de gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) e inmediatamente después vamos a la Asamblea”, dijo Fortín.

Tags:

  • agua
  • potabilizadora
  • Las Pavas
  • protestas
  • servicio deficiente

Lee también

Comentarios

Newsletter