Lo más visto

ANDA necesita todos los fondos en presupuesto para licitar

Este año espera iniciar el proyecto de la planta potabilizadora Las Pavas con un préstamo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Este mes llegarían al país técnicos franceses con quienes la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) finalizarán de hacer los términos de referencia para la licitación de los trabajos en la planta potabilizadora de Las Pavas, para lo que también necesita tener incorporados en el presupuesto de este año los $59 millones (53 millones de euros) del préstamo del gobierno de Francia.

“Se tienen que incorporar los 53 millones de euros porque la licitación sale por los 53 millones, que es prácticamente todos los equipos; entonces, no podemos decir que los vamos a ir incorporando por partes porque no es cierto; tenemos que incorporar los 53 millones”, dijo ayer Marco Fortín, presidente de la autónoma.

El proyecto comprende la modificación de la planta y la construcción de los motores. “Yo calculo que todo el proyecto llevará 16, 18 meses. Pero va a depender mucho de los tiempos de fabricación de los equipos que se van a poner. Diez meses es el tiempo que se tardan en fabricarlos, pero tienen que venir, después se tienen que instalar, después se tienen que calibrar; hay una serie de trabajo”, agregó Fortín.

También este año esperan efectuar la titularización para financiar el cambio de tuberías, que son cerca de $94 millones. “Estamos solo afinando detalles de algunos datos que tenemos que cumplir, pero yo esperaría estar cerrando la primera fase a finales de enero”, dijo.

Tags:

  • ANDA
  • Las Pavas
  • préstamo

Lee también

Comentarios