Lo más visto

ANDA pone a funcionar nuevo pozo para surtir zona sur de San Salvador

Además de la habilitación de un pozo, trabajan en dos zonas más.
Enlace copiado
Disponibilidad. El nuevo pozo beneficia a la zona sur de San Salvador: Panchimalco,  Quintas Doradas, San Jacinto y la colonia Costa Rica.

Disponibilidad. El nuevo pozo beneficia a la zona sur de San Salvador: Panchimalco, Quintas Doradas, San Jacinto y la colonia Costa Rica.

Enlace copiado

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) dio por inaugurado ayer el pozo II en la planta de bombeo La Danta, con el que aseguran podrán garantizar agua potable y mayor cobertura en la zona.

Este nuevo pozo, según las autoridades, vendrá a reforzar el abastecimiento de la zona sur de San Salvador y con ello serán beneficiados 30 mil habitantes.

La ANDA subió ayer, a sus redes sociales, el testimonio de Francisca Ramos, una de las vecinas de la zona quien dijo que por años enfrentaron problemas con el suministro pero ahora contarán con el servicio de agua potable las 24 horas debido a este nuevo pozo.

Las zonas beneficiadas son Panchimalco, Quintas Doradas, San Jacinto y la colonia Costa Rica. También gente e la zona de Los Planes que durante años tuvieron la problemática de un mal suministro del servicio.

Otras perforaciones

La ANDA también trabaja en otras zonas en las perforación de pozos, que se ha convertido en su principal apuesta para mejorar el suministro de agua potable en lugares que han estado con la deficiencia por años.

Uno de las zonas beneficiadas es Las cañas, en Apopa, donde están por terminar la perforación de un pozo.

"Con este pozo vamos a independizar de Las Pavas, el casco urbano de Apopa, y vamos a beneficiar la zona de Las Cañas. Al menos, 2,000 familias más tendrán un servicio de calidad", dijo al ANDA, a través de sus redes sociales.

Otro de los proyectos emblemáticos que se realizan actualmente está en El Mozote, específicamente en la zona donde ocurrió una masacre durante el tiempo de la guerra.

El Pozo 1 El Mozote lleva perforado ya entre 820 y 900 pies, dijo la autoridad.

"Las víctimas del conflicto, aquellos que nunca fueron escuchados, pasan ahora a ser el centro de nuestras políticas. Estamos construyendo un país más justo", aseguró la institución en su cuenta de Twitter.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines