ANDA presenta licitación para la modernización de planta Las Pavas

Los trabajos de reconstrucción se harán con un préstamo del Gobierno francés.

Enlace copiado
Los resultados de los trabajos en Las Pavas se podrán ver dentro en un año y medio, ya que los trabajos de reparación iniciarán de inmediato.

Los resultados de los trabajos en Las Pavas se podrán ver dentro en un año y medio, ya que los trabajos de reparación iniciarán de inmediato.

Enlace copiado

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) anunció ayer la licitación para la modernización de la planta potabilizadora de Las Pavas en el río Lempa.

Los trabajos se realizarán con un préstamo del Gobierno de Francia por 53 millones de euros, para restablecer por completo la estación.

Según ANDA, Las Pavas se encuentra dañada desde 2012, lo que afecta a la población porque no tiene una mejor distribución del servicio de agua potable.

Los trabajos en la planta incluyen la rehabilitación de las obras de captación, la potabilización y la parte electromecánica, según dijo el presidente de la autónoma, Marco Fortín.

“La planta cuando nosotros la recibimos estaba trabajando prácticamente al 50 % de su capacidad a 1.6 y 1.4 metros cúbicos por segundo. La planta en el nuevo diseño que tiene se hizo a 3 metros cúbicos por segundo, eso quiere decir que San Salvador va a contar prácticamente con un poco más de 100,000 metros cúbicos diarios de agua adicionales”, dijo Fortín.

Según las autoridades, la planta de Las Pavas, en San Pablo Tacachico, La Libertad, beneficia a 1.5 millones de habitantes de todo San Salvador.

El financiamiento que Francia le ha otorgado a la ANDA es con un plazo de 30 años, por lo que la institución tendrá que pagar la tasa de interés de 0.115 % anuales.

Con el nuevo préstamo se podrá hacer un cambio de todo el equipo de bombeo.

Lee también

Comentarios

Newsletter