Loading...

ANDA prevé entregar trabajos en Las Pavas en julio

La ANDA ya instaló 29 motores, dijo el presidente de la autónoma.

Enlace copiado
ANDA prevé entregar trabajos en Las Pavas en julio

ANDA prevé entregar trabajos en Las Pavas en julio

Enlace copiado

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Rubén Alemán, prevé entregar en julio los trabajos de rehabilitación en la planta potabilizadora Las Pavas, ubicada en San Pablo Tacachico.

La autónoma ya instaló los 29 motores en la planta, importados de Francia, y en general la obra física tiene un avance superior al 90 %, dijo Alemán este lunes en la Entrevista AM, del oficialista Canal 10. 

“Esperamos en los próximos meses, que sería a finales de julio, poder entregar ese proyecto (...), que va a beneficiar al 40 % de todos los habitantes del gran San Salvador”, indicó el funcionario. El 10 % que está pendiente de ejecutar se divide en tres fases: configuración final, automatización y pruebas finales. 

Los trabajos tienen un costo de $78.4 millones y la mayor parte - $61.5 millones - se ha financiado con un préstamo otorgado por el gobierno de Francia. Los otros $16.9 millones corresponden a un crédito complementario del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El presidente de Anda también anunció el lanzamiento de un centro de llamadas para atender a los usuarios, que atenderá quejas técnicas y también asuntos legales, como conexiones ilegales. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • ANDA
  • Agua potable
  • Planta potabilizadora
  • Las Pavas
  • Rubén Alemán
  • Población
  • Habitantes

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines