Loading...

ANDA promete mejorar servicio en Antiguo Cuscatlán

Un nuevo pozo en la zona fue inaugurado ayer con el apoyo de la empresa Walmart.

Enlace copiado
Nuevo pozo.  ANDA habilitó un nuevo pozo en la planta de bombeo La Sultana, ubicada en Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Con esto esperan mejorar el servicio a cerca de 6,000 usuarios.

Nuevo pozo. ANDA habilitó un nuevo pozo en la planta de bombeo La Sultana, ubicada en Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Con esto esperan mejorar el servicio a cerca de 6,000 usuarios.

Enlace copiado

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) habilitó un nuevo pozo en la planta de bombeo La Sultana, ubicada en Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Con esto esperan mejorar el servicio a cerca de 6,000 usuarios de dicho municipio y otras zonas aledañas.

El presidente de ANDA, Felipe Rivas, dijo que esta obra forma parte de la estrategia para mejorar el suministro del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). El funcionario detalló que los trabajos consisten en la perforación de un pozo y su equipamiento electromecánico. Agregó que la empresa Walmart dio un aporte en este proyecto como parte de la compensación por la factibilidad otorgada a la construcción de su sucursal en Santa Elena.

"Este trabajo surgió a raíz de la construcción de Walmart Santa Elena. La parte que a nosotros nos correspondió para poder colaborar fue de una inversión de más de $110,000, y aportamos la instalación de un sistema de rebombeo", afirmó la subdirectora regional de Apoyo al Crecimiento de Walmart, Claudia de Ibáñez.

Rivas comentó que con este pozo aumentará el caudal del sistema El Desvío, que está ubicado en la zona conocida como El Trébol, en Ciudad Merliot, que abastece a ese sector. "También permitirá la limpieza de tres pozos más en la planta La Sultana, que mejorará el servicio de la colonia con el mismo nombre, colonia Lomas de San Francisco y sectores cercanos", agregó.

Aseguró que también están trabajando para mejorar el servicio de agua potable, con la instalación de un nuevo sistema de tuberías en la residencial Loma Linda, urbanización Lomas de Versalles, residencial Santo Domingo y colonia Rubio (en la zona alta del estadio Cuscatlán).

Rivas señaló que el AMMS se encuentra en una situación en que la cantidad de lluvia recibida en los últimos años no es la adecuada para mantener y lograr la infiltración necesaria en los mantos acuíferos.

"Además de esto, hemos tenido una serie de sequías consecutivas. Ante esto, nuestros pozos han bajado entre 1.5 y 2 metros. En algunas zonas del oriente del país y en Chalatenango han bajado hasta 5 metros", complementó.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines