Lo más visto

El Salvador  / social ¿Te lo perdiste?

ANDA propone “amnistía” para usuarios que tengan deuda

Autónoma espera que la mora baje $30 millones. El FMLN presentará la propuesta en congreso.
Enlace copiado
Propuesta. El presidente de ANDA, Marco Fortín, explicó que, al acogerse a esta propuesta, los usuarios evitarían que les suspendan el servicio.

Propuesta. El presidente de ANDA, Marco Fortín, explicó que, al acogerse a esta propuesta, los usuarios evitarían que les suspendan el servicio.

Enlace copiado

$98,291,151.95 adeudan más de 122 mil usuarios a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) en concepto de prestación del servicio de agua potable, informó ayer el presidente de la autónoma, Marco Fortín.

Por lo anterior, la institución, a través de la fracción del FMLN, presentará una propuesta de “amnistía” a los deudores.

Fortín explicó a LA PRENSA GRÁFICA que entre los deudores que tienen ANDA están 56 alcaldías municipales, 22 carteras del gobierno central, 12 autónomas, 95 comunidades marginales y más de 115 mil usuarios particulares.

La propuesta que se presentará en la Asamblea Legislativa consiste en perdonar las multas por el retraso del pago y ofrecer planes para saldar la deuda. Estiman que la duración de esta facilidad puede ser de alrededor de 60 días.

“Por un lado, bajar esta mora tan grande que hay, producto del impago en el que han caído algunas gentes y, además de darles la facilidad de quitarle los intereses y las multas, darles la facilidad de un período de tiempo para que pague. Entonces, eso ANDA por sí solo no lo puede sacar, tiene que trabajarlo con la Asamblea Legislativa”, comentó Fortín que le había dicho a la jefa de fracción del FMLN, diputada Norma Guevara, cuando le pidió que el partido le diera iniciativa de ley.

Según los cálculos que la institución estatal ha hecho, con la “amnistía” se pueden rebajar al menos $30 millones de lo que los usuarios adeudan.

El presidente de la autónoma dijo que con esta propuesta se estaría beneficiando, en primer lugar, a los usuarios, porque se les permite no pagar la mora, y en segundo, a la institución, porque percibiría ingresos, por lo que espera que las demás fracciones apoyen con sus votos. Se prevé que la iniciativa la presenten hoy.

Lee también

Comentarios